12 Fachadas de casas sencillas

Las fachadas son una de las partes más importante que tenemos del aspecto de una casa, ya que de ella depende la imagen que queremos expresar acerca de nuestro hogar. Es común querer tener una fachada sencilla que a su vez muestre elegancia y modernismo. Ahora tenemos 12 ejemplos de fachadas de casas sencillas que mostraremos a continuación, para que encuentren opciones e inspiración.

Fachadas pequeñas puerta y ventana juntas

La puerta principal seguida de una ventana es uno de los diseños más comunes que podemos encontrar, donde se nos muestra una puerta sencilla con un marco simple hecho de madera o de acero pintado en colores claros.

A la puerta principal no se le acostumbra colocar muchos accesorios como campanas ya que lo que se quiere reflejar es un toque de sencillez. Es importante que la ventana sea de tamaño rectangular y este colocada justo al lado de la puerta principal.

Las ventanas suelen ser de vidrio con paneles claros que muestren un ambiente limpio al entrar a casa. La puerta suele estar a unos 2 metros del camino principal por el cual se atraviesa el jardín sobresaliendo así en el borde izquierdo o derecho un tramo más de la casa.

Cuando se utilizan puertas pequeñas no es recomendable usar un techo tan alto en la entrada, es por ello que en algunos modelos se coloca bajo en el principio y se va elevando hacia atrás hasta el final.

Fachada con doble puerta y grandes ventanales

Para lograr un equilibrio se debe tener en cuenta que cuando se usan dos puertas esta debe estar acompañada de una gran ventana a su lado, la puerta a pesar de ser dobles con la correcta decoración en madera llega a ser muy sencilla y moderna.

Es común combinar la fachada de blanco con algunas piedras que puede ser de color negro si lo deseamos, el piso lleva una cerámica rustica ya que se trata de la entrada a la casa, es rustico para evitar resbalar al momento de que este lloviendo.

En algunos modelos se les añade escaleras para entrar a la puerta principal, aunque es común tener un pequeño patio luego de subir las escales para entrar a la puerta principal, en este diseño este patio es removido para dar así un toque más sencillo y también se debe a que son fachadas pequeñas.

Sin embargo, el no tener este pequeño patio al entrar no impide el uso de escaleras para agregar al diseño de la fachada elegancia al entrar. Incluso se puede añadir enredaderas al costado de las escaleras creando un ambiente fresco y agradable.

Entradas principales a través del garaje

No importa el tamaño de las casas, es indispensable tener un garaje sin embargo no se quita la idea de que este garaje esté al frente de la puerta principal y que la fachada nos muestre solo ventanas. Pueden ser dos ventanas pequeñas rectangulares y sencillas separadas prudencialmente entre sí.

En las paredes se recomienda solo agregarles pintura o un tapizado, ya que a medida que avanzamos a través del garaje llegamos a la puerta principal la cual podemos adornar con ladrillos y una pequeña puertilla.

Más fachadas de casas sencillas y modernas

Pero no solo a través de imágenes podemos encontrar gran inspiración para diseñar una bonita y sencilla fachada de casa de una planta, también podemos ver videos con fachadas de casas sencillas ¿qué les parece??

Hasta aquí la nota del día de hoy ¿les gustaría ver más modelos como éstos? ¿Con qué estilo de vivienda se sienten más identificados?


fachadas de edificios en 12 metros de frente, departamentos pequeños

Leave a Reply

Your email address will not be published.