14 Casas de madera modernas

La madera es considerada uno de los materiales más antiguos que usamos los seres humanos para hacer viviendas, aunque parezca muy anticuada, realmente se pueden hacer diseños muy modernos con este material, cuando hacemos una mezcla de colores y decoraciones puede llegar a obtenerse un gran resultado en cuanto a modernismo se trata.

Cabañas pequeñas

La madera es un material muy acogedor para el calor, es por ello que es usado mucho para casas que se encuentren en climas muy fríos, construirlas de un tamaño pequeño la hace perfecta para unas vacaciones.

Normalmente están construidas sin muchas habitaciones, son casas con un solo cuarto de forma rectangular o cuadrada, donde el techo varía según nuestros gustos pues el hecho de que se esté trabajando con madera no impide que sea de techo pequeño la cabaña que se quiere construir.

Se juega con la elevación de la cabaña sobre el suelo, se puede elevar al menos unos 4 escalones, creando así una sala de estar al aire libre sobre una superficie de madera y barandales de la misma, esta zona puede estar construida con un tono de madera diferente para así distinguirla del resto de la casa.

Casas con forma desproporcional

Los arquitectos juegan mucho con la forma que le pueden dar a una casa para darle el toque moderno que todos quieren, desde un techo de hasta 8 metros como uno de tan solo 3 metros de altura.

Es común encontrar grandes casas de madera con forma de L, es decir, que tienen un cuarto principal al entrar, pero al atravesar un pasillo podemos encontrar el resto de la casa. Son casas en las que se recomienda usar lámparas de luz blanca ya que las de color amarillo junto con el color de la madera suele ser incómodo para nuestra visión.

La chimenea es un tema importante en estas casas ya que, si bien es cierto que toda la casa puede ser de madera sin ningún problema, para evitar accidentes de incendio la chimenea debe ser de concreto, pero podemos adornarla con un chapado de madera en la parte exterior de la misma.

El techo en forma triangular no es indispensable, veremos diseños donde encontramos techos planos que van muy bien con toda la fachada de la casa. Debido a las lluvias y climas que pueden dañar la madera es importante que esta esté protegida con las pinturas y químicos necesarios para su conservación.

Ventanales

La madera es un material muy oscuro a pesar de que existen maderas claras, así que un juego perfecto que crea el modernismo deseado es el hecho de agregarle grandes ventanales a estas casas.

Los ventanales no tienen limite en cuanto a su forma, pueden ser rectangulares, cuadrados y hasta circulares acompañados por un marco de madera que les brinden protección son los ideales para estas casas.

Desde la puerta principal hasta paredes de cuartos pueden estar repletas de ventanales pues la madera y los vidrios son una buena combinación, creando así un diseño totalmente moderno ya que antes no era muy común usar estos ventanales al momento de construir cabañas.


decoraciones con parasoles en madera en costa rica, frentes de acabados construccion de casas, imagenes de casas pequeñas bonitas

Leave a Reply

Your email address will not be published.