15 Fachadas de casas bonitas de un piso

Las casas de un piso suelen ser por excelencia las casas preferidas para personas mayores, o con algún tipo de limitación corporal, y el hecho de que sean de una sola planta no significa que no puedan ser de las más bonitas, como la fachada es la dueña del ambiente de nuestra casa a continuación te mostramos 15 fachadas de casas bonitas de un piso.

Columnas y un techo saliente

Es cierto que las columnas son la base de nuestra casa, pero saberlas ubicar en la fachada y que luzcan muy bien depende de nosotros, para crear una fachada bonita se suelen colocar dos columnas que sostienen un techo saliente de ladrillo.

Este techo saliente nos brinda sombra y seguridad con respecto al sol en la entrada de nuestra casa. Un techo que va levantándose en forma triangular es de los más aclamados para dar una visión de comodidad al entrar.

Cuando se trata de casas que son más anchas en su fachada, se puede decorar con grandes jardineras que tengan unas flores uniformes, estas pueden ir al costado de las escaleras e inclusive delante de alguna columna que se encuentre en la entrada.

Para fachadas muy anchas se recomienda unas ventanas rectangulares adaptadas al alto de la casa, es decir que sean más anchas que altas. Si se llegase a cruzar alguna columna en estas ventanas puede decorarse con un ladrillo o piedra delicada que no dañen la delicadez de la ventana.

Fachadas sin techo o columnas salientes

Las fachadas sin techo o columna que sobresalgan suelen ser las más sencillas en donde la decoración se ve a inclinada hacia los colores y los accesorios como lámparas que le coloquemos a la fachada.

Las lámparas más adecuadas son las que están adheridas a la pared ya que colocar un gran poste o algo parecido quitaría la sencillez de la entrada y no es el diseño que se quiere obtener. Los colores deben variar para no crear una imagen aburrida.

En cuanto a los colores se puede pintar la zona donde este la puerta de un color, y las paredes de los costados en otros colores que hagan juego, sin embargo, no se debe tener más de 3 colores en la fachada ya que quedaría con una imagen muy cargada.

Ventanas y piso

Al ser casas de un piso las ventanas suelen ser pequeñas y cuadradas con un marco resistente que se pinta para hacer juego con la puerta principal. El piso puede ser según sea el caso un piso rustico o liso.

Al tener un techo saliente en la fachada se suele colocar un piso liso que haga juego con las columnas que sostienen dicho techo, mientras que las casas que no posean este techo saliente cuentan con un piso rustico que evite a las personas resbalarse si esta mojado.

El piso se combina principalmente con la pared donde se encuentra la puerta principal y en algunas ocasiones con las columnas. Para que la entrada se vea más bonita, en el piso de cerámica se colocan grandes macetas con plantas altas que dan la bienvenida al hogar.


fachadas bonitas de un piso

Leave a Reply

Your email address will not be published.