15 Fachadas de casas coloniales 

Hoy no te proponemos convertirte en un experto arquitecto, con grandes conocimientos en arquitectura, sino simplemente disfrutar de éstas hermosas imagenes de casas coloniales.

Viajar con la mente, soñar y sentirnos como en otra época es completamente posible, si nos dejamos llevar por el encanto y los detalles hermosos que caracterizan a éstas fachadas coloniales.

El estilo colonial tiene ese aire romántico, como de cuentos, que muchos deseamos para nuestro hogar. Estoy segura de que muchos de los que están leyendo la nota saben de lo que hablo.

Pensar en las tardes de té, o en los grandes almuerzos familiares, cargados de risas y emociones profundas, es muy sencillo cuando sondeamos éstos patios de casas coloniales.

Su color blanco, sus tejas redondeadas, sus arcos y materiales nobles se conjugan para dar origen a viviendas tan increíbles como éstas.

Las ventanas de vidrio partido con forma de arco en la parte superior nos invitan a querer conocer un poco más de las hermosas salas y cocinas clásicas con que éstas casas están provistas.

Por supuesto la naturaleza es algo infaltable en las casas de estilo colonial. Ya sea que se trate de grandes e imponentes construcciones, o de una pequeñita vivienda de estilo colonial los patios y jardines son cruciales. Si dejamos volar la imaginación, podemos ver dos o tres generaciones compartiendo el cuidado de las plantas de éstas hermosas viviendas.

El perfume de las rosas, la violetas y el césped recién cortado son algunos de los tantos aromas que vienen a mi mente al pensar en ellas, tal vez combinado con un pastel de manzanas casero recién horneado.

Espero hayas podido viajar con la mente, los sentidos y el alma, que hayas soñado tanto como yo, y que no olvides comentar cuál de éstos majestuosos diseños de casas coloniales ha sido el que te ha cautivado.


philippine bungalow with rooftop terrace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *