15 Fachadas de casas modernas de una planta

No importa si nuestra casa es de solo una planta, con la combinación adecuada de accesorios, colores y materiales podemos crear una fachada moderna. Las fachadas modernas no son todavía muy comunes, sin embargo, arquitectos de todo el mundo trabajan día y noche para crear las fachadas modernas más adecuadas a las casas de una planta.

Fachadas rectangulares

Las fachadas rectangulares son por excelencia un símbolo de modernismo arquitectónico, estas fachadas están compuestas por un techo que va desde el lado izquierdo hacia el derecho de la casa de forma escalonada, es decir que va creciendo hacia un lado dando un aspecto mucho más actual.

En estas fachadas encontramos también un garaje apartado de la casa, donde los niveles del techo son diferentes iniciando así un contraste que da la impresión estuviera mal realizado pero la realidad es que le da un toque rebelde a la fachada.

También se encuentran los diseños de fachadas rectangulares con un techo bajo y plano, pero en las paredes existe con cierto desnivel que es lo hace que se convierta en una fachada moderna.

Cuando existen estos desniveles se pintan las paredes de cada nivel en un color diferente o al menos se cambia el tono al color ya que la uniformidad en colores le quita el toque moderno que se quiere lograr.

Fachadas con la entrada hacia un costado

Las entradas definen mucho el tipo de fachada de cada casa, los diseños que tienen la entrada hacia un costado de la casa dan un aspecto moderno siempre y cuando haya una pared sobresaliendo.

Un ejemplo puede ser una casa con unas escaleras en el costado que den la entrada hacia una pequeña plataforma donde seguidamente se encuentra la puerta principal y la pared sobresaliente que se ubica desde el inicio de las escaleras.

 

Debajo de la pared sobresaliente se tiene un piso fino y claro al cual se le colocan unas sillas de descanso rodeadas de un jardín sencillo, la pared que sobresale al tener unos largos ventanales le agrega elegancia y un toque actual a la fachada, estos ventanales son tan prácticos que combinan aun si se les coloca cortinas, persianas o hasta solos.

La iluminación

La iluminación para estas fachadas no se da en grandes posters o lámparas, entre más sencillas y pequeñas mejor. Pueden estar colocadas en el techo sobresaliente de la entrada o en las paredes en la parte superior.

Según sea el gusto de cada persona existe quienes en el camino principal para llegar al hogar colocan pequeñas lámparas en el suelo con bombillos de colores dando así en la noche un aspecto muy moderno.

Las lámparas alargadas que caen del techo de la entrada le quitan todo diseño moderno a la fachada, los colores de la luz pueden variar según sea el gusto.

 

También se le puede añadir algunas decoraciones en madera para la pared que se encuentre a un costado de la puerta principal. Estas maderas se colocan preferiblemente de forma vertical con un corte fino entre sí.


casas y autos

Leave a Reply

Your email address will not be published.