20 Fachadas de casas modernas de dos pisos con techo plano

Techos planos, techos inclinados, techos a dos aguas, techos a cuatro aguas, techos de muchas aguas ¿cual es tu preferido? Sabemos que existen muchos tipos de techos y cada uno de ellos tiene sus pros y contras, hoy vamos hablar un poco sobre los techos rectos o planos, un estilo muy difundido pero en ocasiones poco analizado.

Entre éstas 20 fotos de casas modernas de dos pisos con techos planos podrás conocer diferentes estilos, ya que viviendas que tienen el techo de la casa en una sola altura, en tanto que otras cuentan con diferentes dimensiones, alturas y disposiciones.

Al hablar de techos rectos debes tener en cuenta que esto no debe ser tomado de manera literal, a simple vista el techo tiene un aspecto plano, pero en realidad en su construcción ha sido edificado con una pequeña pendiente para posibilitar el desagüe pluvial.

Muchas veces al observar un techo plano no pensamos que en realidad el mismo tiene una pendiente en ocasiones imperceptible a la vista del transeúnte, pero que resulta indispensable para que el agua de lluvia drene de manera correcta, no se estanque y tampoco produzca humedades en el interior de la vivienda.

Por ello es que los techos planos en realidad no son planos al cien por ciento, sino que presentan una pendiente muy suave lo que los hace tener ese aspecto plano, por ello es más adecuado hablar de techos rectos que de techos planos.

Es así que los techos rectos pueden estar escondidos debido a la prolongación de las paredes perimetrales que le dan una terminación muy estética a la cubierta de la casa, algo que podemos apreciar en estos diseños de frentes de casas con techo recto.

Este tipo de techo puede ser empleado no solo casas de dos pisos, sino también en viviendas de una planta o incluso de más de dos pisos.

Son muy utilizados en las construcciones en donde el techo es construido con hormigón armado, o viguetas y ladrillos de techo (de telgopor, teja, cemento, etc.).

Este estilo de techo también es muy empleado en las casas minimalistas, en donde los cortes rectos y las líneas limpias son indispensables para este estilo de construcción, por ello en la mayoría de las casas minimalistas vemos techos rectos, escondidos o no.

También resulta un estilo apropiado para las casas de dos pisos, en donde la terminación del segundo piso ya no queda tan expuesta a la vista, debido a la altura propia de la construcción.

Esperamos entre estos 20 diseños de casas modernas de dos plantas con techo plano hayas podido encontrar interesantes ideas que luego podrías poner en práctica en tu propio proyecto.


casa con diferentes alturas en los pisos, fachadas de casas modernas con planos, techos de casas modernas

Leave a Reply

Your email address will not be published.