Casas 2 aguas fotos

Hoy te invitamos a disfrutar de éstas fotos de casas a dos aguas, un tipo de techo muy común e ideal para las zonas en donde las lluvias y la nieve son abundantes. En regiones en donde el clima es particularmente lluvioso se aconseja optar por techos con pendiente pronunciada, que cuentan con una base firme firme, y un correcto anclamiento, sobre todo si los vientos también son intensos.

Ya sea que escojamos una cobertura de tejas, chapas, o incluso hormigón, todos estos materiales se adaptan de manera perfecta a la construcción de un techo de dos aguas, tal y como lo podrán ver en los ejemplos que les mostramos a continuación.

La estructura del techo a dos aguas puede tener caídas con diferentes pendientes, tamaños o ser perfectamente simétrico, dándole un aspecto más cuidado y clásico a la fachada.

A la hora de escoger cual será el material que vamos a utilizar para la construcción del techo de nuestra vivienda, además de tener en cuenta nuestros gustos y presupuesto, es muy importante analizar qué tipo de materiales tenemos con disponibilidad en nuestra ciudad o región, para que proveernos de la materia prima sea sencillo y no incremente los costos de su construcción de manera notable.

Esta decisión es importante no sólo en el momento de la construcción, sino también a largo plazo, puesto que si se es necesario reparar algún sector será mucho más sencillo volver a conseguir el material que utilizamos en un primer momento.

Otra cuestión importante tener en cuenta en relación a las casas a dos aguas es que si el techo es construido con la suficiente altura se podrá pensar también en la construcción de un entre techo o buhardilla, un sitio ideal para ganar algunos metros de construcción, e instalar allí una sala de juegos, un área de trabajo, o simplemente un sector de depósito para elementos varios.

Es importante tener en cuenta que esta ubicación también estará más cercana al techo y ello tendrá mayor temperatura sobre todo en verano, por lo cual es importante darle una buena ventilación, para que su habitabilidad sea confortable, además de pensar en una buena aislación.

Con todas estas cuestiones en mente, ya puedes emprender la construcción del techo a dos aguas para tu vivienda si es que si es que has decidido optar por este tipo de cobertura para tu hogar.


fotos de casas de dos aguas, casas a dos aguas, casas con caidas para el agua, casas sencillas con techos de un agua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *