Enlaces patrocinados

Casas de barrio

Típicamente, las casas de barrio se ubican en la zona norte o en la zona sur de los grandes núcleos urbanos, muchas veces con claras diferencias entre unas y otras. También pueden encontrarse en los pueblos y las pequeñas ciudades.

Luego vienen las casas en barrios cerrados, estas han intentado mantener cierto nivel sin perder la esencia típica que puede encontrarse en las fachadas y la contrafachada de las mismas.

Aquí vamos a ver algunas de estas que cuenta con un estilo tradicional y que se presentan en un número de plantas acorde a lo que se suele requerir.

Fachadas de casas de barrio

En general se presentan bastantes sencillas, no buscan tanto el estilo moderno como en otros casos y se opta por tejas tradicionales, un número de pisos limitado y aberturas que no destaquen por encima del resto.

Los techos suelen ser a dos o cuatro aguas y muchas veces separados en diferentes bloques. Esto no impide que se pueda realizar del tipo plano y con una leve pendiente.

Las tejas implementadas suelen estar sobre un techo de losa aunque también se puede optar para el mismo una estructura de madera con aislante.

Contrafachada de casa de barrio

La parte de atrás suele mantener el mismo estilo, accediendo al jardín trasero por medio de puerta ventanas y, en caso de querer un mayor nivel se añadirá una terraza y/o un balcón.

Para aquellos casos en los cuales se opta por un contrafrente abierto veremos que las paredes medianeras se presentan de una baja altura y el jardín no suele estar tan sobrecargado de elementos.

La sencillez es en la mayoría de estos casos el predominante y lo que más distingue a una casa de barrio en general. Es también una de las opciones más buscadas por las personas y que mejor se adapta a las necesidades de una familia.


modelo apartamentos pequeños, Porches economicos de casas bonitas, diseño de partes frontales de una casa de un Nivel, departamentos pequeños fachadas

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *