Enlaces patrocinados

Casas de hormigon premoldeado

Hoy te traemos fachadas de casas diferentes, puesto que te vamos a mostrar algunos diseños de casas premoldeadas de hormigón.

Los paneles premoldeados de hormigón son el elemento fundamental de construcción y estructura de estas viviendas, grandes bloques de hormigón armado componen el cuerpo de estas modernas viviendas.

Este método representa otro estilo de construcción, que posee tiempos mucho más acotados, ya que se trata de una obra semiseca.

Casas de placas de cemento


El modo en que estos paneles de cemento se unen entre si es a través de bulones que sujetan las diversas placas que componen la estructura de la vivienda.

Los paneles de hormigón premoldeados suelen quedar al descubierto, dejando una fachada sencilla, con un aire industrial pero al mismo tiempo moderna, si se lo sabe combinar con otros materiales que atenúen su rusticidad.

Las viviendas premoldeadas de hormigón son una buena opción para aquellos que buscan un hogar que pueda ser construido en poco tiempo y que posea una estructura más sólida que las tradicionales prefabricadas de madera o fibro cemento.

Dependiendo del tamaño de los paneles de hormigón con los que se planee edificar estas viviendas se requerirá o no de maquinaria especial para movilizar estos grandes paneles que suelen tener un peso considerable. Esto se pronunciará a más si se trata de una casa de dos plantas, en donde sea necesario elevar los paneles de cemento hasta un segundo nivel.

No obstante ello continúan siendo una alternativa interesante para aquellos que no quieren emplear los métodos de construcción tradicional que suele llevar mayor cantidad de tiempo.

En cuanto a la terminación estética estos premoldeados de hormigón pueden dejarse descubiertos tal y cual lo apreciamos en las fotos que compartimos anteriormente, o pueden ser pintados con látex del exterior o revestimientos texturados, que modificarán el aspecto visual  si es que no deseamos que queden de este modo.

Algo a tener en cuenta es que estos paneles premoldeados de hormigón no se consiguen en todas las ciudades, por lo que en algunas de ellas puede ser todo un desafío edificar una vivienda de este estilo.


casas de placa de cemento, vivienda prefabricadas de ladrillos bloques, casa de bloques, casa hecha con placas exteriores

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *