Casas modernas con cochera

La cochera de una casa es un punto sumamente importante, ya que la utilidad de este elemento es indiscutible. Todas las casas deben tener runa cochera pues sin ella sería un diseño incompleto o de poca utilidad, sea que tengas auto o no, recuerda que siempre llegarán visitas que si tengan. Hay distintos modelos para una cochera, desde las de tipo abierto hasta las cerradas, descubre algunos modelos y recomendaciones.

El espacio es importante

El tamaño de una cochera puede vararía según el diseño de la casa, es común ver cocheras donde solo entre un auto, aunque esto no es lo más recomendable. Lo mejor es que el tamaño mínimo de una cochera sea el suficiente para que entre dos automóviles ya que siempre hay que pensar en la posible visita que podría llegar.

Como se ven en los diseños, la mayoría de las casas tienen un espacio mínimo para dos automóviles aunque entre más mejor, claro sin exagerar ya que las cocheras forman parte de la fachada y una fachada llena de autos no es muy atractiva.

Algo muy útil en las cocheras es que estas de alguna forma y jugando con el diseño de la fachada, debe ser techada. No hay nada más molesto que entrar a un auto que ha estado expuesto al sol por mucho tiempo, por lo que las fachadas deben tener un tejado propio o como se ve en uno de los ejemplos usar la propia estructura de la casa para generar sombra.

Abiertas o cerradas

Las cocheras cerradas son muy comunes en casas tradicionales, esas en las que el garaje se encuentra a un lateral de la casa con un portón plegable. Sin embargo actualmente en los diseños más modernos, se opta por modelos más abiertos, es decir en donde la cochera sea parte del exterior de la casa sin necesidad de puertas ni encierros.

Ambas opciones son muy factibles, pero si lo que buscas es un diseño moderno como los que se ven en las imágenes presentadas, una cochera abierta le da más libertad al diseño eliminando puertas y muros de más, se puede lograr una cochera bonita y practica con elementos muy simples.

Diseños bonitos y prácticos

Algunas fachadas se toman la molestia de crear un tejado completamente a parte para los autos dándole un aspecto muy pintoresco. Otras fachadas en cambio usan de forma inteligente el diseño de la casa en sí, de forma que las estructuras cubicas o rectangulares del piso superior formen un tejado natural que genera sombra, por lo que funciona a la perfección como cochera.

Estas cocheras pueden ser diseñadas con casi cualquier material siempre y cuando combinen con los colores y diseños de la fachada en sí. Un material muy usado últimamente es la madera ya que le da mucha calidez al diseño. El concreto es el material tradicional, que con los colores adecuados sin dudas harán de la cochera un punto atractivo en tu fachada.

Las cocheras son realmente útiles y todas las casas deben tener una, y estas deben estar integradas al diseño de la fachada para  que luzca hermosa y atractiva. Además la cochera es el hogar de tus autos y merece un diseño tan bonito como el resto de la casa.


cocheras de campo, fachadas para cocheras pequeñas, imagenes de casas con cochera y ventanales

Leave a Reply

Your email address will not be published.