2 Cocinas vintage

Nos vamos a concentrar en dos cocinas estilo vintage moderno, que recorreremos a través de 20 imágenes. De esas que son tan buscadas por estos días a las que no todos pueden acceder. Sin querer ser repetitivos, ya que hemos visto cocinas de este tipo anteriormente, nos interesa ir directo a un modelo que puede resultar simple y complejo al mismo tiempo.

Generalmente las esquinas estarán curvadas o redondeadas haciendo que todo el ambiente se transforme. También es común ver acabados metálicos, generalmente con aluminio, que resultan ser muy fáciles de limpiar y en los cuales se puede tener una apariencia como nueva de forma permanente.

El tamaño de las puertas era muy diferente antiguamente, en los años 50 y 60 del siglo pasado. Aquí notaremos que algunas son bastante más anchas, especialmente los cajones de la parte inferior. Por el contrario, cualquier cajón de la parte de arriba (alacenas) se vuelve extremadamente pequeño.

Encimeras separadas, conformando entre todas una L o una U, suelen ser ligeramente más angostas que las que podemos encontrar en la actualidad. También llama la atención la colocación de puertas de vidrio corredizas que nos permiten vislumbrar ligeramente lo que hay en el interior.

Las mesas están realizadas en madera recubiertas con formica con un veteado que la hace verse natural. Cuatro o seis sillas rodean generalmente a las mesas del comedor. Aquí se han decantado por cuatro haciendo que se trate de un lugar para una familia tipo (4 integrantes).

Las paredes de ladrillo pintadas en blanco se contrastan muy bien con el resto de los elementos allí existentes. El piso debe ser acorde al estilo vintage ya que de otra manera sería totalmente contraproducente para el estilo deseado.

Hay muchos otros elementos a los cuales podríamos recurrir si lo pensamos bien. Por ejemplo, las tasas antiguas y que éstas estén a la vista aportan mucho al lugar.

Nos despedimos esperando que puedas lograr o mejorar tu cocina vintage con los ejemplos aquí mostrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *