Combinaciones de colores para fachadas que no pasan de moda

A la hora de escoger el esquema de colores para nuestra casa, siempre buscamos ayuda e ideas para tomar una decisión correcta. Debes saber que existe un esquema de colores clásicos que nunca pasan de moda. Puedes ir más allá del tradicional beige y buscar un esquema de colores duraderos que le asienten muy bien a tu hogar.

Por eso te invitamos a descubrir estos tonos y combinaciones que resisten el paso del tiempo.

Blanco y negro

Pocas paletas de colores no se vuelven más simple y clásicas que las conformadas por el blanco y negro. Esta es una combinación de contraste alto, que le da un aspecto sofisticado y dramático.


En la cara exterior de la casa se puede realizar acentos en ciertos sectores utilizando el color plateado, la madera natural, y las texturas para resaltar éstos bellos tonos.

Azules

Cuando hablamos de colores que no sufren el paso del tiempo, muchos estarán de acuerdo en afirmar que el azul es el nuevo negro, un color neutro atemporal que cada vez gana más adeptos.


Es posible combinar varios tonos de azul para crear una fachada con gran interés.


Debes saber que la textura es clave cuando se crean esquemas de colores monocromático, así se potencia su belleza intrínseca.

Beige y chocolate

Las paredes con un tono beige abren la imaginación de una manera sutil, si son combinadas con tonos tierra más intensos acentúan ésta línea.

Pero es un color que también  va muy bien con los verdes, y azules, aunque no lo parezca, anímate a ellos!

Gris y blanco

Otra combinación totalmente atemporal es el blanco y gris en sus diferentes tonalidades.
El gris tiene múltiples personalidades, junto con acabados delicados  y detalles cuidados ésta paleta de colores puede ser la más indicada para las casas de zonas residenciales.

Esta es una combinación de colores que le sienta muy bien a los diseños de casas modernas, y para evitar la monotonía es muy aconsejable lograr un balance en la cantidad de tonos que se combina en el exterior de la casa.

Crudos

El color crema, crudo o marfil también es un tono atemporal, de manera totalmente segura podemos afirmar que este no es un color que va a pasar de moda, por ello se lo ve tanto en casas pequeñas y modestas como en grandes mansiones.

Si lo deseas puedes ver más combinaciones de colores para fachadas de casas disfrutando de este video.

Esperamos esta serie de esquemas de colores haya sido de utilidad para ti.


colores vivos para fachadas de casas

Leave a Reply

Your email address will not be published.