Ejemplos de colores para fachadas

El diseño de tu casa puede ser el mejor, pero si no tienes el color adecuado para darle vida no servirá de nada lo moderno y bien ejecutado que sea. El color de la fachada es el alma de tu casa y es lo que va a expresar todos los sentimientos que se quieran representar. Es por ello que debes saber cuáles son tus mejores opciones y combinaciones a la hora de echarle color a tu amado hogar, quédate para descubrir estos útiles consejos.

Los colores neutros serán tus mejores amigos

Muchas personas al pintar su casa tienden a escoger colores llamativos, ya sea porque creen que se ven bonitos en la carta de pinturas o porque es su color favorito. Hacer eso no suele ser lo más recomendado ya que limita mucho las posibilidades de combinar colores y el resultado puede no ser el deseado.

Es por esta razón que los colores neutros que van desde el blanco hasta los distintos tonos de gris, son la mejor opción a la hora de pintar casi cualquier fachada. Estos colores suelen armonizar muy bien con todos los ambientes por lo que no importa si tu casa está ubicada en una zona rodeada de naturaleza o en cambio, en una zona urbana.

Colores tierras

Estos colores deben ser empelados con un poco más de cuidado. Sin embargo, suelen funcionar bastante bien en casi cualquier entorno. No obstante, la recomendación es que sean usados en fachadas que estén rodeadas por naturaleza pues sus colores marrones, beige y ocre van a darle un aspecto rustico que se llevará perfecto con el entorno.

Las casas pintadas con estos colores suelen contener detalles en madera que van a armonizar con los colores más claros de este conjunto como un beige o crema. Las cabañas modernas suelen utilizar esta paleta de colores para darle un toque rural a un diseño reciente.

Colores vibrantes

Estos colores son bastantes fuertes como su nombre lo indica. Por lo que, suelen ser utilizados como complementos a otros colores. Estos colores se pueden utilizar para pintar una sección de la casa y dejar el resto con un color neutro. De esta forma se creará un estilo creativo y llamativo. Estos colores son aplicados en diseños modernos, especialmente el rojo, el cual suele armonizar muy bien con el blanco o el gris.

No es recomendable pintar la mayoría de la casa con estos colores pues el resultado puede llegar a ser desastroso. Los colores azules y verdes podrían ser utilizados para esta tarea tan arriesgada.

Colores suaves

Los colores suaves o también llamados colores pasteles son muy usados para pintar las fachadas de las viviendas. Estos al ser colores claros y cálidos contrastan muy bien con alguno más oscuro. Los colores más usados de esta gama son: el color crema, el verde y el azul, ya que logran un ambiente iluminado.

Colores opacos

Colores perfectos para generar un estilo rustico en la fachada de un hogar, al ser colores apagados pueden usarse de forma estratégica en combinación con paredes de piedra clara, de esa forma se crea un contraste perfecto. Las fachadas modernas que usan estos colores logran una armoniosa combinación entre la actualidad y lo clásico.

El color de tu fachada es lo más importante, ya que va a darle sentido al diseño, y como a muchos les habrá pasado alguna vez, escoger ese color ideal puede ser un dolor de cabeza, pero ahora ya sabes cómo emplear los distintos tipos de colores según la ubicación y diseño. Ve por el mejor color que te convenga.


carta de colores pintuco para fachadas, colores de casas por dentro y fuera residenciales, colores para frente de casa, combinaciones pintuco fachadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.