Estamos presentando una fachada con tejas de pizarra que bien puede ser implementada por ustedes en su propio hogar. Ya sea que estés construyendo una casa nueva que te dispongas a remodelar la actual.
Si tu caso es el primero, recomendamos mucho las tejas de pizarra ya que son duraderas, aislantes y requieren poco mantenimiento. Si se trata de una remodelación entonces deberás considerar muy en detalle el tipo de material que posees actualmente en tu techo y realizar una comparación.
Casa con tejas de pizarra
Esta casa en particular tiene dichas tejas techo. Pero, alejándonos un poco más de este material vamos a conocer un poco más sobre la fachada.
Se ha decidido colocar un techo virtual en el frente, sólo extendido en la planta baja o el primer piso. Mientras tanto, el techo de la parte superior (el más alto de todos) se encuentra replegado aproximadamente 1 m.
El revestimiento del frente fue realizado en revoque tradicional y también en piedra. La madera se encuentra presente en escalones y en las aberturas. Además se utilizó en pequeños detalles propios del techo virtual en el extremo superior.