La mayoría de las fachadas de casas presentan al menos una ventana en su cara principal, ya que contar con ventanas amplias nos ayudara no sólo a ventilar la casa, sino a lograr un interior mucho más confortable y tranquilo.
Es por ello que hoy queremos mostrarte esta fachada de casa con muro de vidrio, una tendencia que gana cada vez más terreno entre los nuevos diseños de fachadas de casas.
Este es un tema que no sólo responde a una cuestión funcional, sino que también es un elemento que hará que nuestra fachada luzca muy bonita con una decoración elegante y novedosa.
Por eso entre las diferentes ventanas que podemos escoger para nuestra fachada no debemos pasar por alto los muros de vidrio que recubren en ocasiones las fachadas de casas más modernas y bonitas.
En este diseño en particular el muro de vidrio se destaca en la zona central de esta fachada, abarcando parte de la planta baja y también la mayor parte de la planta alta. Este amplio muro de vidrio será enmarcado por piedra natural de color blanco.
Como es una abertura muy amplia que en ocasiones querremos tapar será necesario colocar cortinas que la cubran en su totalidad, y si lo que buscamos es una oscuridad plena podemos pensar en las cortinas de sistema black out.
Pero si apreciamos en detalle este modelo de fachada de casa con muro de vidrio vemos muy pronto que el vidrio no sólo es protagonista en esta gran superficie de forma rectangular, sino que también es uno de los elementos principales de las barandas de los balcones frontales que a cada lado de la planta alta se prevén para ser construidos.
También vemos la colocación de ladrillos de vidrio en el garaje abierto, además de una puerta principal con ventana y dos amplias puertas ventanas en la planta superior.
Así concluye nuestro recorrido a través de este hermoso diseño de fachada moderna que incorpora el cristal como uno de los elementos principales. Vale la pena mencionar que son cada vez más los estudios de arquitecturas que contemplan la colocación de muros de vidrios en las fachadas, ya que éstos aportan un toque de elegancia y modernidad indiscutido.