Fachada de casa moderna con arco de medio punto

Si eres un gran fan de las fachadas elegantes este diseño de casa moderna con arco de medio punto te va a encantar. A menudo los arcos en los hogares modernos pueden parecer algo apagados, nos da la impresión de que hay algo mal en ello, sobre todo si los comparamos con los majestuosos arcos construidos en la antigüedad.
Pero si son construidos de la manera adecuada, respetando la técnica, se pueden lograr diseños encantadores que no nos van a defraudar, y esta casa es un claro ejemplo de ello.

Arcos en la construcción moderna

Los arcos generalmente se construyen combinando diferentes materiales: ladrillos, hiedra, cemento, etc. Todos ellos pueden proporcionar un soporte estructural satisfactorio si son construidos de la manera adecuada.
Los arcos de ladrillo se pueden formar utilizando ladrillos de la manera estándar con juntas de mampostería afiladas para obtener la curvatura deseada.


También se pueden emplear ladrillos cónicos hechos especialmente para éste tipo de estructuras, con juntas de espesor constante. Del mismo modo se pueden emplear ladrillos de forma estándar que serán cortados en cuña para posibilitar el formador del arco, y serán sujetos con un mortero de espesor constante.

Tipos de arcos

Cuando hablamos de arcos y queremos describirlos una forma de hacerlo es teniendo en cuenta la cantidad de anillos de mampostería en el arco. Hay arcos que constan de un solo anillo de mampostería, pero los arcos construidos en ladrillo pueden tener 1, 2 o en ocasiones hasta 3 aros de mampostería.

Cuando se va a emplear más de un aro de mampostería, es de crucial importancia que el primero, es decir el más bajo está edificado a la perfección, para poder trabajar desde allí en los anillos sucesivos. Claro está que si hablamos de construcciones más grandes como por ejemplo una edificación de ferrocarril, los anillos serán 5, 6 o más.

Teniendo cuenta esta serie de aspectos se pueden pensar si quieres incluir un arco de medio punto en la fachada de tu casa, en este diseño en especial se ubica sobre el ingreso principal dándole un aspecto muy elegante a la casa, que de por sí ya es majestuosa.


formas de arcos para casas, FACHADAS DE BARDAS CON ARCOS, casa de 2 pisos rectos, fachadas de ventanas en arco de casas

Leave a Reply

Your email address will not be published.