Enlaces patrocinados

Fachadas con formas geométricas – 20 diseños que tienes que ver

Las formas geométricas están presentes en la mayoría de las fachadas de casas, sólo que algunas de ellas son más evidentes y otras un poco más sutiles. Hoy te proponemos un recorrido a través de un compilado de fachadas con formas geométricas muy interesante.

La mayoría de nosotros sabemos reconocer las figuras geométricas en cualquier aspecto de la vida diaria, incluso plasmadas en las casas más modernas o convencionales.

A través de estas imágenes descubrirás que son muchas las variantes en que las casas formadas con figuras geométricas pueden resultar muy atractivas y contemporáneas.

Independientemente del lugar en el cual se encuentran emplazadas estas modernas casas con figuras geométricas se inspiran en la naturaleza misma, puesto que muchas de estas formas simples y básicas las encontramos en cualquier rincón al cual dirijamos nuestra mirada.

En la mayoría de estos modelos los diseñadores se inspiran en los elementos de la naturaleza para dar lugar a casas con formas geométricas que resulten cómodas, espaciosas y sobre todo funcionales. Estos diseños a su vez utilizan grandes superficies acristaladas para desdibujar los límites entre el interior y el exterior de la vivienda, sumando así aún más confort a estos encantadores diseños.

Ya sea que se trate de viviendas de uno, dos o tres o más niveles las figuras geométricas pueden resaltar ciertos sectores de la fachada de una forma muy interesante.

Entre las figuras geométricas más utilizadas en los diseños de casas modernas no podemos dejar de mencionar los cubos, las rectángulos, los triángulos e incluso los círculos, claro esta que también hay otras figuras geométricas presentes en estos modernos diseños.

Vale la pena mencionar que no es necesario que las formas geométricas sobresalgan de una manera grotesca en el exterior de la fachada, pueden simplemente ser dibujos sutiles que luego serán resaltados en diferentes tonos de pintura, o incluso con materiales de revestimiento como piedra u otros materiales.

Entre estos modelos de casas con formas geométricas estas figuras no sólo están presentes de una manera estética, sino que también forman parte de la estructura misma de la vivienda.

Al estar presentes en casi cada rincón de la construcción estas formas geométricas son acompañadas por el volumen, quien también juega un rol fundamental para que estas fachadas se impongan y destaquen del resto.


casa de ladrillo rústico, jardines para casas muy pequeñas, Fachada con seis ventana en la parte exterior, frentes moderno para casas de 5 merros de frente

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *