Podremos notar que las fachadas de casas actuales son más exigentes que en otros momentos de la historia. Esto se debe principalmente a la alta especialización que se ha logrado en materia de fachadas.
Sí vemos que en la antigüedad, solo 30 o 40 años atrás, el material más común y requerido a la hora de construir una fachada era el cemento y la cal, entenderemos el porqué de esta situación. Los materiales de la actualidad nos demuestran a qué extremos se puede llegar en cuanto a terminación.
Terminaciones en las fachadas
Son, precisamente, las terminaciones en las fachadas de casas las que más hacen destacar los elementos modernos que se están utilizando. Estos están al servicio de los gustos de sus propietarios, los diseñadores y los arquitectos.
Es común encontrar la utilización acero, madera tratada, cerámica, pinturas epoxi, plásticos y toda una gama por conocer.
Lo mismo sucede con los colores, estos pueden realizarse al detalle teniendo en solo unos minutos la tonalidad deseada. Aun así, el gusto de los clientes siempre se mueve en una variedad relativamente fija.
Finalizamos así este editorial en el cual queríamos hablar de las terminaciones en las fachadas de las casas, un tema que siempre da mucha tela que cortar.