Ideas de veredas para casas

Lograr que su casa coincida con su estilo de vida sin lugar a dudas inicia con una exploración de sus necesidades y deseos particulares. Una gran mayoría de diseñadores de hogares deberán transitar un proceso de descubrimiento que facilitará la tarea de identificar los elementos básicos que requieres en el diseño de tu hogar.

Probablemente comience con la configuración del terreno, y luego aborde temas como privacidad, necesidad de áreas de trabajo en el hogar, espacios al aire libre, entre otros. Este proceso es muy importante para el proyecto de diseño de su vivienda, y será indispensable para que su hogar luego responda a sus necesidades.

Este abordaje también requiere de conocer a los propietarios, ya que son muy diferentes las necesidades de las personas solteras, de aquellas que tienen familias numerosas en donde hay niños o no. Hay ideas de diseño que son apropiadas para uno u otro caso. En otras palabras, el diseño de la casa dependerá del estado del propietario y de su estilo de vida principalmente.

Tal vez estos consejos puedan parecerte de sentido común básico, pero en ocasiones las personas se vuelven demasiado entusiastas y olvidan concentrarse en las cosas más simples y necesarias cuando están diseñando su casa. Por ello resulta tan importante tomar las cosas paso a paso y comprender todo lo que cada una de ellas involucra.

Finalmente poder construir una residencia propia significará uno de los activos monetarios más grandes para la mayoría de las personas durante su vida, de allí la importancia de contar con un diseñador idóneo, y constructor calificado.

Teniendo en cuenta todo ello no sólo el diseño interior es importante sino también el exterior, y por ello hoy te queremos mostrar lindas ideas para veredas de casas, algo que en ocasiones suele pasarse por alto.

Las veredas o pasarelas que nos llevan hacia el ingreso principal de la vivienda, no sólo deben combinar bien con el diseño arquitectónico de la casa, sino también con el paisajismo circundante.

A la hora de escoger el material para construir este sector de la fachada, es necesario saber que existe una amplia variedad de elementos que podemos utilizar para su construcción y terminación. Partiendo desde la madera, pasando por el hormigón estampado, recorriendo los ladrillos o la piedra natural, o empleando losetas de granito; son muchas las alternativas que podemos tener en cuenta a la hora de planificar y concretar este sector de la fachada.

Senderos de concreto

El hormigón ya no nos proporciona sólo un gris monótono, podemos adicionar colores, utilizar sellos, realizar grabados, o agregar piedras para lograr un concreto diferente. Esta es una opción bastante económica, que evitará salirse del presupuesto.

Si decides colocar adoquines de concreto, de una forma poco simétricas sin duda atraerás interés a tu sendero.

Los losetones de concreto proporcionan bordes perfectos para el jardín y crean una pasarela única.

También existen modelos con pequeñas aperturas, que permiten que el pasto crezca dentro del diseño, aunque esta opción requerida de un poco más de mantenimiento.

Si eres de los que no le tiene miedo a las tareas manuales puedes ser creativo y crear una pasarela completamente personalizada, incorporando piedras de río, trozos de vidrios de colores, pedazos de macetas de terracota, etc. logrando un patrón único.

Esto no sólo te proporcionará una vereda divertida de transitar, sino que también se convertirá en un elemento de conversación. Además si tienes niños puedes involucrarlos en la construcción de la misma, lo que le añadirá un valor sentimental.

Senderos de piedra

Podrás conseguir un estilo rústico y antiguo utilizando piedras  locales, o incluso mezclándolas con rocas traídas desde lugares alejados.

Si optas por piezas de bordes irregulares, hacer que encajen será un desafío, pero lograrlo dentro de los límites establecidos será una tarea interesante y muy gratificante al ser concluida. Su resultado final es deslumbrante!

El lugar de colocar las piezas de manera recta puedes colocarlas formando ángulos entre sí, esto le da un aspecto un tanto inesperado, y ofrece un nuevo punto focal visual a tu fachada del jardín frontal.

Del mismo modo puedes lograr diseños decorativos combinando piedras pequeñas de río con otras de mayor tamaño.

Siempre podemos construir una pasarela bien nivelada y ensamblada, pero también puedes utilizar la piedra de una manera natural. Puedes emplearla como escalones a lo largo de un sendero con mantillo, lo que le dará altura y forma más natural a tu jardín.

Los detalles de piedra a menudo se usan a lo largo de caminos serpenteantes, pero no se ven a menudo cuando se trata de una pendiente. Pero la piedra puede proporcionar el detalle perfecto para una escalera en unaladera bien formada y planificada, como se ve en este caso, que incorpora pasos largos y poco profundos para guiar su camino.

Veredas de mosaico

Las veredas de mosaico proporcional uniformidad y simplicidad para recorrer el paseo.
Este es un material que no requiere de mantenimiento, que es fácil de limpiar y también resulta bastante económico, lo que lo hace una muy buena alternativa.

Veredas con madera natural

Ya sea que viva en el campo o en la ciudad, la gran cantidad de colores y texturas de la madera natural se presta tanto al diseño rústico como al contemporáneo, complementando casi cualquier arquitectura de paisaje o casa.

Los macizos de flores silvestres enmarcan un camino bien diseñado intercalado con guijarros y tablas desgastadas. Este diseño simple parece haber sido descubierto accidentalmente de la vegetación enmarañada, pero proporciona una pasarela principal hacia un área cómoda para descansar.

Veredas de ladrillo

Los ladrillos pueden ser incorporados a este sector de la casa de una manera muy divertida, puedes utilizarlos en pasarelas personalizadas que le darán mucho carácter al ingreso principal.
Este material se complementará con los materiales utilizados en la vivienda no sólo en color sino también en textura, además es un elemento que puede combina muy bien con la vegetación circundante.


Aquí vemos un hermoso diseño que es posible de conseguir combinando ladrillos y mortero. El color rojo y terracota proporciona un telón de fondo perfecto para los verdes brillantes y las flores coloridas del jardín cuidadosamente plantadas.

Un estrecho sendero de ladrillos emerge de la exuberante vegetación para conducir a un porche trasero aislado y privado. Las pasarelas no tienen que ser anchas ni atractivas. Este camino particular proporciona una sensación de misterio e intriga, y pasa a ser un cambio divertido de un diseño tradicional.

El sendero no siempre tiene que ser estrecho y recto, puedes ampliarlo a ciertas áreas del jardín, o lugares en donde hacer una pausa y apreciar el paisaje que lo rodea. Recuerda que la vegetación combina muy bien con los tonos rojos del ladrillo.

Estas son algunas ideas que puedes tener en mente a la hora de construir la vereda que te conducirá hacia el ingreso principal de tu hogar ¿que te parecieron?


como poner una casa de materiales, diseños de veredas, diseños veredas ladrillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *