El jardín frontal como posterior suelen ser una parte muy importante de nuestro hogar y por ello hoy queremos mostrarte algunos diseños de pisos de madera para exteriores. A través de estas fotos te proponemos conocer algunos de los más sencillos e interesantes diseños para vestir con madera natural tu jardín, y aportarle así ese toque tan cálido que muchos de nosotros buscamos en este ambiente en el cual solemos relajarnos de manera frecuente.
Pisos de madera para jardines exteriores
La madera natural es muy versátil y tratada de la forma adecuada aportará mucho estilo y personalidad a tu jardín, por ello te proponemos ver estos ejemplos de piso de madera para exteriores – deck.
De sólo pensar en la posibilidad de poder salir a nuestro patio para sentarnos sobre un cálido piso de madera exterior para disfrutar de buena compañía o una copa de vino, ya motiva la obra que será necesaria para construir un piso como este en la parte posterior de nuestro hogar.
Probablemente estaremos de acuerdo en que cualquier piso de madera viste de manera muy elegante cualquier sector de la vivienda, incluso si nos encontramos en el exterior.
Entre los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de determinar que tipo de madera sirve para hacer un deck en el patio es contemplar entre otros factores la resistencia de la madera, el color, la dureza, la beta y otros aspectos para lograr una buena elección que nos de un piso duradero con el mínimo manteniemiento posible.
Una de las formas más comunes en las que suelen ser colocados los pisos de madera es el entablonado, que puede ser colocado de manera simétrica o desencontrada para jugar con la visual final del piso, simulando un parque.
En el exterior es importante que las tablas tengan una mínima separación entre sí para que el agua pueda escurrir sin inconvenientes. Esta separación también sirve para la dilatación de la amdera. En caso de optar por una colocación junta será necesario darle una pendiente para que el agua se descargue lo más pronto posible, evitando así problemas con la humedad en la madera.
En la mayoría de los casos este sistema se instala sobre una serie de tirantes que funcionan como base del deck, las tablas superiores se clavan, atornillan o incluso pegan mediante adhesivos especiales.
Este sistema suele ser aplicado en patios, jardines, balcones, terrazas, bodes de piscinas e incluso grandes parques, ya que la versatilidad de este sistema de instalación lo hace factible para diferentes superficies.
Los pisos de madera natural para exteriores también suelen ser utilizados para destacar el ingreso principal de la vivienda, así la fachada goza de la calidez de la madera natural, y no sólo el patio trasero.
Una forma muy bonita de delimitar estos pisos de madera para exterior es colocando piedra partida blanca en el perímetro, adoquines u otro elemento árido que separe el césped del sector cubierto con madera.
Para lograr extender la vida útil de un piso de madera exterior será necesario proteger la madera con lacas, plastificados, impregnantes o hidrolaqueados, que sin modificar el color natural de la madera extenderán de manera notoria su vida útil y la mantendrán en excelentes condiciones.
La elección del producto adecuado dependerá del tránsito que tenga el piso, del tipo de madera y del clima en el cual te encuentres, entre otros factores.
Si aún no puedes decidir si es una buena opción colocar un piso de madera en el patio, después de haber visto estas imágenes y ver lo bonita que queda la terminación, tal vez te sea más sencillo arribar a una conclusión.