En ocasiones podemos querer techar nuestro hogar con paja, palma o totora, por ello hoy te vamos a mostrar hermosas fotos de casas con techos de paja.
Si bien no es lo más habitual realizar techos de paja, en ciertos casos puede ser una alternativa de lo más apropiada e interesante.
Casas con techo de totora
Este tipo de terminación de techos suele ser más accesible económicamente hablando, por ello suele emplearse en construcciones modestas o simplemente como una opción decorativa especial.
Los tejados realizados con vegetación seca se construyen a partir de paja, totora, junco, brezo, carrizo, juncia y otros materiales conseguidos en la zona en la que se emplaza la vivienda, lo que reduce su costo notoriamente.
Los techos de cubiertas vegetales son amigables con el medio ambiente (techos ecológicos), duraderos, económicos, bonitos, sencillos de instalar, permiten una correcta aislación tanto en climas cálidos como fríos, entre otros aspectos.
Tal vez la única o más notoria desventaja de éste tipo de techos es el peligro de incendio, aunque en la actualidad existen en el mercado elementos que ayudan a reducir el riesgo de combustión, aunque ello no elimina por completo el riesgo, por lo que es necesario tener especial cuidado al respecto.