10 Ideas para decorar patios con piedras naturales

El jardín o patio de nuestra casa es un lugar en el que podemos desplegar todos nuestros gustos, buscando el estilo y tipo de decoración que más nos guste.

Una muy buena idea para decorar patios pequeños y grandes es empleando piedras naturales. Ya sea que utilicemos piedras de río, de playa o de cantera, éste elemento árido nos dará una excelente variedad de alternativas, pudiendo confeccionar diseños decorativos de lo más sorprendentes y agradables a la vista. No solo podemos jugar con la diferencias de tamaños y texturas de las piedras para jardín, sino también en su coloración.

Una de las formas más comunes y conocidas de decorar patios con piedras es colocándolas en la base de canteros, o cercando caminos, ello los hace resaltar de una forma muy especial, como podemos ver en éste sector en donde se ha utilizado piedras de tonos tierra entre macetas con tulipanes.

Fotos de decoración con piedras en patios y jardines

También podemos crear una composición en medio del césped, empleando piedras grises como base de un sector de descanso con asientos.

Si nos animamos a ir un paso más allá en la decoración de jardines con piedras naturales podemos realizar formas de animales con piedras para jardines, o realizar una guarda con piedras chatas, o simplemente confeccionar hermosos y prolijos círculos con piedras en tonos grises.

Otra forma de darle a nuestro jardín un aspecto inigualable utilizando piedras es realizando caminos, bordeando canteros, o simplemente confeccionando un rincón en donde las piedras sean las protagonistas.

Si planeas colocar una fuente de agua en tu jardín siéntete libre de crear una decoración única empleando bonitas piedras de río redondeadas y de diferente calibre, tal y como puedes apreciar en éstos ejemplos.

Delimitar caminos y canteros combinando piedras naturales de río con adoquines puede darte un rincón muy especial, para lograr un espacio aún más combinado y bonito puedes utilizar dichos adoquines para realizar una vereda o sendero que conecte los distintos sectores de tu jardín por los que sueles transitar.

¿Cómo evitar que la maleza crezca entre las piedras del jardín?

Puede llegar a ser verdaderamente molesto que las malas hierbas logran crecer entre las piedras que hemos colocado en nuestro jardín para darle un aspecto rústico y cuidado. Por ello una de las mejores y más rápidas soluciones a éste problema es colocar una lámina plástica bajo las piedras una vez que hemos nivelado el terreno. De éste modo impedimos el crecimientos del césped o cualquier otra maleza que pueda afear éste sector al que le hemos dado vida con tanto cariño y empeño.

¿Qué te parecieron éstas bellas ideas para decorar jardines con piedras naturales? Espero te hayan gustado mucho. Probablemente tú tienes más ideas. ¡No dudes en compartirlas conmigo y todos los lectores del sitio realizando un comentario!


diseños de jardines entrada

Leave a Reply

Your email address will not be published.