Porches con columnas cuadradas

Contar con un porche frontal que anteceda al ingreso principal de la vivienda puede resultar fundamente, no solo para proteger la puerta de ingreso a nuestra vivienda, sino también para contar con un pequeño resguardo en el cuál guarecernos cuando la lluvia nos encuentre llegando a casa, o durante las horas de mayor incidencia solar.

Sin olvidar que los porches pueden darle mucho estilo y sofisticación a nuestra fachada, por ello es que hoy te quiero mostrar algunas ideas de cómo puedes construir el porche de tu casa empleando columnas cuadradas.

Decorar porches con columnas

Los porches no necesitan de columnas de manera excluyente, existes otros métodos de construcción que nos permitirían construirlo sin necesidad de levantar columnas, pero de poder hacerla aportan mucho al conjunto estético del frente de la casa, tal y como podrás apreciar en los siguientes diseños.

Es por ello que si puedes hacerlo, colocar un par de columnas que sostengan el techo del pórtico puede ser un acierto en cuanto a decoración. Además luego podrían ser revestidas con una bonita piedra natural o pintadas de un color que haga resaltar su belleza natural.

Columnas de concreto o madera

En casas nuevas, donde la construcción está en plano proceso y avance, puede ser una gran decisión optar por columnas de concreto y ladrillos, éstas serán muy resistentes, se mantendrán en perfectas condiciones con el paso del tiempo y además proporcionarán un punto de apoyo muy resistente.

En cambio, cuando hemos decidido construir las columnas, o incluso todo el porche con posterioridad a la vivienda, una buena alternativa puede ser la utilización de materiales más sencillos y limpios como la madera.

Modernidad en estado puro

Fachadas como éstas nos recuerdan lo mucho que podemos hacer si ponemos todas nuestras capacidades en juego, la cantidad de diseños, tamaños, disposiciones y terminaciones que podemos combinar es infinita. Por todo ello cada fachada es única y particular, podemos observar similitudes, pero si no han sido construidas a propósito copiando un modelo preestablecido, difícilmente encontraremos dos casas iguales.

Una característica común a todos estos diseños es el estilo moderno, con cortes rectos y pocos elementos accesorios. Todo ello les confiere un estilo clásico muy interesante y agradable, que se mantendrá vigente aún con el paso de varios años.

Otra forma de evitar que la vivienda pierda encanto o vigencia con el paso de los años es ir adecuado el color, y tal vez algunos de los materiales de revestimiento, optando por materiales más nuevos que nos permitan mantenernos al día en cuanto a decoración, sin llegar a necesitar de una transformación estructural de la fachada.

¿Tú qué opinas?


diseños de bardas con entradas

Leave a Reply

Your email address will not be published.