10 Modelos de rejas para puertas de entrada

Asegurar la puerta de ingreso a nuestro hogar es imprescindible para poder descansar tranquilos, salir de casa sin quedarnos pensando si alguien podrá entrar y robarnos y mucho más. Por ello resulta una muy buena medida implementar una reja para la puerta de entrada de la casa.

Ello motiva la nota que compartimos en el día de hoy, aquí te voy a mostrar 10 hermosos modelos de rejas de hierro para puertas.

Debes saber que para que la reja de hierro sea realmente un elemento que refuerce la seguridad de tu hogar la misma debe ser realizada de un material resistente y además debe ser amurada correctamente, para que a los delincuentes no les sea sencillo violarlas ni forzarlas.

Es por ello que resulta apropiado utilizar hierro macizo o caño estructural de paredes fuertes.

Partiendo de materiales tan fuertes cómo éstos podemos confeccionar rejas muy fuertes y además muy bonitas, como las que puedes observar en éste catálogo.

Con metal no solo podemos crear rejas con cortes rectos y geométricos, sino que también podemos hacer formas redondeadas, torsionadas o incluso flores; en ocasiones el límite solo es la imaginación.

Dependiendo del tamaño de la abertura podemos realizar una puerta de reja de una sola hoja o de hoja doble. No es necesario que los cuerpos de las rejas sean simétricos, uno de ellos puede ser de mayor tamaño, mientras que el restante puede ser más pequeño, tapando el resto de la apertura y adaptándose a medida.

Si van a ser colocadas en porches las rejas de protección para puertas de entradas de casas pueden ser colocadas un tanto distanciadas de la puerta principal para así lograr un espacio en el que podremos colocar macetas decorativas, o incluso para atender al cartero sin tener que abrir la reja.

Incluso en metalúrgicas podemos encontrar elementos decorativos para rejas muy bonitos, consiguiendo con su combinación rejas únicas e irrepetibles.

Otro elemento importante en éste tipo de rejas es la colocación de una cerradura fuerte que y resistente a la intemperie. Ten en cuenta que no solo el cuadro de la reja debe ser fuerte, sino también el marco que se colocará en la pared. Por otra parte recuerda no dejar espacios demasiado amplios que pudiesen permitir el paso de una persona entre ellos.

Teniendo en cuenta estos factores ya puedes escoger cuál de estos modelos es el que más te gusta para encargársela a tu herrero de confianza o para hacerlo tú mismo si tienes ésta habilidad.


fachadas de casas mexicanas, casas pequenas y modernas con bonitos terazas

Leave a Reply

Your email address will not be published.