Enlaces patrocinados

Fachada de casa bioclimatica

Generalmente no nos dedicamos a este tipo de viviendas especiales y amigables con el medio ambiente, pero sin lugar a dudas las fachadas de casas bioclimáticas merecen una atención especial, puesto que este tipo de construcciones ayudarán a reducir el costo energético de la vivienda, y si estás pensando en construir tu hogar esta podría ser una buena alternativa para tener en cuenta.

construccion-bioclimatica-fachada

modelo-de-construccion-bioclimatica

casa-bioclimatica-fotos-fachada

La principal característica de la arquitectura bioclimática es la eficiencia energética, por ello no sólo la estructura fundamental sino también los materiales empleados en los revestimientos y terminación final de la construcción, responderán a esta premisa básica, en la que se busca reducir al máximo el consumo de energía de la vivienda para calefacción y ventilación.

fachada-de-casa-bioclimatica

fachada-de-vivienda-bioclimatica

Para cumplir con dicho fin se emplean materiales aislantes de primera calidad para impedir la fuga de calor del interior de la vivienda en invierno, y también para mantenerla fresca durante la época cálida del año. Así por ejemplo en el jardín de invierno se emplean cristales dobles, generando una cámara de aire entre los mismos, impidiendo que el interior se sobrecaliente en demasía, o se enfríe por demás durante el invierno.

fotos-de-casas-bioclimaticas-bonitas

arquitectura-bioclimatica-caracteristicas

Del mismo modo la estructura de cemento se encontrará revestida en madera para reducir el impacto del clima en el interior de la vivienda, el mismo principio se aplicará en el piso y en el techo.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de las casas bioclimáticas ¿qué opinas al respecto? ¿Te gustaría ser propietario de una vivienda bioclimática?


casa color violeta exterior, fachadas de casas colores vivos, fachas reformadas de piedra medianeras de 2 plantas

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *