Enlaces patrocinados

Fachadas de casas alpinas

En esta ocasión compartiremos fachadas de casas especiales ya que traemos para todos nuestros lectores bonitos ejemplos de fachadas de casas alpinas. Este tipo de construcciones también se conoce con el nombre de cabañas alpinas, las cuales se caracterizan por poseer techos a dos aguas con gran pendiente que por lo general se prolongan hasta nivel del suelo.

Fachadas alpinas

Si bien todas las fachadas de cabañas alpinas mantienen una estética en común, las variaciones pueden ser muchas y muy diferentes, no sólo en el tipo de material de construcción sino también en el largo de sus techos.

Entre las fachadas de cabañas alpinas más tradicionales encontramos las realizadas en ladrillo visto con techos de chapa de zinc, pero también es posible encontrar fachadas de casas alpinas de dos pisos con revoques finos y techos de losa o madera y tejas.

Fachadas de casas alpinas

Fachadas de casas alpinas de dos pisos

Cabañas alpinas bonitas

Fachadas de casas alpinas con piedra y madera

Plano de casa alpina de madera

Fachadas de casas alpinas sencillas

Fachadas de cabañas alpinas
Sin lugar a dudas las casas alpinas nos recuerdan a los paisajes de montaña en donde nieva abundantemente durante el invierno. Una de las características distintivas de este tipo de construcciones es que la pendiente de sus techos permite que la nieve se descargue con facilidad, evitando una sobrecarga innecesaria sobre la estructura del techo.


fachadas de casas angostas, fotos de cabañas de dos pisos de ladrillo, cabañas alpinas modernas, cabañas de campo pequeñas de 2 pisos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Enlaces patrocinados