Las aberturas en los tejados pueden aportar mucha calidez e iluminación al interior de cualquier vivienda, por ello hoy nos dedicaremos a las fachadas de casas con tragaluz.
Las ventanas en los techos se conocen con diferentes nombres de acuerdo a sus prestaciones y características particulares, es así que podemos encontrar claraboyas, tragaluces, túneles solares y ventanas para techos con aperturas de diferentes estilos.
Al situarse en la parte superior, más precisamente sobre los tejados, la iluminación proveniente de este tipo de ventanas en los techos generan en el interior de la vivienda una calidez muy especial, que no podemos conseguir con las tradicionales aberturas colocadas sobre los muros o paredes exteriores. Es por ello que muchos se inclinan por este tipo de ventanas colocadas en los tejados.
A la hora de optar por la aplicación de este tipo de ventanas muchos se preguntan qué tan herméticas son, al respecto cabe aclarar que están diseñadas especialmente para ser colocadas en este sector de la vivienda, por lo que se cuida de manera especial su resistencia, y se las provee un cierre adecuado buscando aislar del mejor modo posible tanto el calor como el agua proveniente de las lluvias.