En esta nota podrás conocer fotos de fachadas flotantes, las cuales están compuestas por un conjunto de elementos prefabricados, que se sostienen sobre la superficie de la construcción.
En un comienzo las fachadas flotantes fueron principalmente empleadas para grandes edificios, pero en la actualidad es posible verlas en construcciones dedicadas a restaurantes, hoteles, hospitales e incluso establecimientos educativos.
Fachadas flotantes modernas
Otro nombre con el cual se conocen las fachadas flotantes es muro cortina, el cual se encuentra suspendido en el exterior de la construcción. En cambio si hablamos de fachada panel debemos saber que la misma va adosada a la estructura principal, apoyándose en ella.
Las fachadas flotantes tienen la principal ventaja de agilizar el proceso de construcción, al tratarse de materiales livianos ayudan a reducir el peso total de la construcción. Su diseño prefabricado facilita el transporte, instalación en caso de ser necesario sustitución.
Principalmente las fachadas flotantes se realizan en vidrio y aluminio, dos materiales perfectamente resistentes a la intemperie.
Además las fachadas flotantes confieren un estilo moderno y sofisticado a cualquier fachada en la cual se coloquen de manera correcta.
Otros tipos de fachadas
fachadas flotantes