Los modelos de casas modernas estilo colonial que veremos aquí corresponden a casas construidas en la realidad que están emplazadas en diferentes zonas, sobre todo de América. Representan el más clásico estilo colonial pero trasladado a los tiempos que corren. Es por ello que se encuentran tanto en vigencia y son cada vez más populares.
Las casas de estilo colonial se originan en España y se asientan en los primeros siglos de la conquista española en América. Aquí se transforman y logran su estilo definitivo, o al menos eso es lo que considerábamos.
Tal vez, en la actualidad se deba redefinir al estilo colonial con las nuevas añadidura de detalles, estructuras y materiales que existen.
Casas coloniales modernas
Es en una serie de imágenes que queremos ejemplificar estas casas coloniales modernas. Son, sin lugar a dudas, verdaderos trabajos artesanales.
Se destacan, sobre todo, por la utilización de tejas coloniales en sus techos, las mismas no pueden faltar y siempre en color terracota. Además suelen erigir una o varias estructuras que sobresalen del resto o están emplazadas en bajorrelieve.
La realización de columnas en este tipo de viviendas también es muy habitual, las mismas suelen ser redondas y estar hechas de material cementicio. En algunos casos es posible ver que son reemplazadas por madera, sobre todo cuando existen galerías que forman parte de los patios centrales.
Esperamos que estos modelos de casas coloniales modernas se han de vuestro agrado y puedan ser utilizadas en diseño propios.