En esta ocasión vamos hablar sobre las puertas de madera para fachadas. Éstas suelen ser escogidas por una cuestión de distinción y buen gusto, no obstante existen ciertas contras que también vamos a repasar.
Una puerta de madera es, sin lugar a dudas, un detalle que no pasa desapercibido en ninguna fachada de casa. Permite dar una terminación que va bien con prácticamente cualquier tipo de mampostería. Si ésta está acompañada por el resto de aberturas en el mismo tono de madera el detalle ya se vuelve exquisito.
Las puertas de madera para fachadas que vemos en la imagen sólo un ejemplo intenta ser demostrativa de lo que se puede lograr con tan poco. De otra forma, este frente
Como contras debemos nombrar la necesidad de un mayor mantenimiento por parte de sus propietarios. Para preservar la madera en una puerta, ventana o portón de garaje esta debe ser tratada una vez al año. La forma aseguraremos una vida útil prácticamente indefinida.
Por supuesto, también podemos realizar un tratamiento cada tres o cinco años. Sin embargo, es posible que la madera se verá resentido al cabo de algún tiempo. Esto también dependerá en gran medida la calidad de madera (que se mide en cuanto a su dureza).
Esperamos que estos consejos sobre puertas de madera para fachadas pueden ser de utilidad y aplicados a sus próximas aberturas.