10 Fachadas de casas prefabricadas en fibrocemento

La construcción de casas prefabricadas se extiende cada vez más, la rapidez con la que puede ser terminada la casa, su bajo costo en comparación al estilo de construcción tradicional y la calidad de la construcción una vez concluida, son algunas de las características que atraen a las familias que buscan ser propietarias de su propio hogar.

Existen muchos tipos de casas prefabricadas, las cuales varían principalmente por los materiales utilizados en su edificación. Un tipo de casas prefabricadas que podemos tener en cuenta son las realizadas en placas de fibrocemento. Es por ello que hoy te invitamos a conocer estos 10 modelos de casas prefabricadas con placas de fibrocemento.

Este material se compone básicamente por cemento, materiales minerales y celulosa, en ocasiones reforzados por otros componentes.

Estas placas son fáciles de manipular, pueden transportarse sin mayores inconvenientes y ser colocadas sobre la cara exterior de la vivienda en cuestión de unos pocos minutos. Esto lo hace un material muy atractivo para aquellos que buscan construir en poco tiempo, con desperdicios mínimos y con un material con buena resistencia a las inclemencias propias del exterior.

Placas como estas pueden ser transformadas en cualquier tamaño y forma en la obra en construcción. El modo en que se fijan estas placas puede ser invisible o visible, empleando remaches, tornillos o incluso pegamentos especiales que sostendrán la placa sobre una estructura de madera, metal u otros elementos. La versatilidad de estas placas de fibrocemento es la principal causa por la cual este material es tan popular actualmente.

A través de las imágenes que compartimos anteriormente puedes apreciar que una fachada revestida en placas de fibrocemento puede tener una terminación muy agradable, además luego puede ser cubierta con revestimientos texturados, pinturas para exterior o incluso ser revestidas con cerámicos u otros materiales, para mejorar aún más su aspecto exterior.

Además de las características mencionadas anteriormente, la solidez, el aislamiento térmico, la impermeabilidad, el control de la humedad y la seguridad estáticas son otras ventajas de las placas de fibrocemento.

Esperamos hayas conocido algunos detalles adicionales sobre este material de construcción moderno que cada vez gana más terreno en la fabricación de casas familiares y otras construcciones.


casas prefabricadas de fibrocemento

Leave a Reply

Your email address will not be published.