15 Fachadas de casas con cristal

Una de las tendencias más destacadas en los últimos años, dentro del sector inmobiliario y de la construcción, ha sido el empleo de fachadas de vidrio. Hoy podemos ver cada vez con mayor frecuencia casas y edificios de gran altura con acristalamientos novedosos e imponentes, al mismo tiempo que casas muy elegantes con fachadas de cristal.

Esta es una característica propia del estilo occidental de la arquitectura, y en la actualidad las casas de vidrio se han convertido en una opción muy interesante, ya que ofrecen muchas alternativas.

Transparencia y amplitud

No hay duda de que dan un aspecto muy sofisticado e innovador. Tanto los desarrolladores, contratistas como arquitectos la consideran una de las opciones preferidas, sobre todo si se trata de una vivienda sin obstáculos en el entorno.

Una de las razones por las cuales tanto arquitectos, desarrolladores como propietarios prefieren el vidrio es porque reduce el peso sobre la base, y eso hace que la construcción sea más ligera, si se la compara con la construcción tradicional de muros.

Además la claridad y amplitud visual que ofrecen las paredes de vidrio es incomparable con cualquier otro material de construcción tradicional.

Fachadas de vidrio y consumo de energía

Si se emplea el tipo correcto de vidrio se puede reducir notoriamente el consumo de energía.

Del mismo modo el vidrio posee muy bajos costos de mantenimiento, con una limpieza mensual o incluso trimestral será suficiente. Sin embargo en este aspecto es importante designar a los limpiadores correctos, que sepan emplear los productos adecuados, puesto que existen ciertos tipos de ácidos que pueden estropear la estructura que sostiene los vidrios, o incluso arruinan la superficie del mismo ocasionando un daño irreversible.

Aislación en las fachadas de vidrio

Para lograr una construcción óptima es importante que la fachada de vidrio sea diseñada de manera que minimice la entrada de calor y el flujo acústico.

Esto es importante ya que el vidrio genera un alto nivel de radiación solar que genera calor en el interior que queda atrapado aumentando la temperatura. Se produce un efecto invernadero que requiere la utilización de aire acondicionado, lo que con lleva a un aumento en el consumo de energía eléctrica.

La aislación acústica también es importante, ya que la transmisión de ruido a través de la fachada de vidrio puede ser un problema considerable.

Para estos aspectos existen materiales adecuados actualmente en el mercado que evitan que el calor y el sonido se filtran de manera nociva, como ser el vidrio laminado, el vidrio recubierto, el vidrio templado, etc.

Desventajas adicionales de las fachadas de vidrio

Además del mencionado efecto invernadero, otra desventaja que los ecologistas mencionan en relación a este tipo de fachadas es que las aves pueden desorientarse debido a su reflejo en el vidrio, lo que incluso puede ocasionarles lesiones.

Teniendo cuenta todos estos aspectos ya puedes decidir si deseas arriesgarte a construir una fachada majestuosa pero que requería de ciertos cuidados para serlo realmente.


arquitectura diseños de frentes de casas con vidrios, casa moderna de vidrio

Leave a Reply

Your email address will not be published.