Enlaces patrocinados

Balcones de casas sencillas decorados

Una forma simple y efectiva de darle vida a la fachada de tu casa es mediante la decoración del balcón. Si tu casa es de tipo sencilla, pequeña quizás, con una fachada bonita pero que por algún motivo no logra destacar, la simple solución es una creativa decoración de tu balcón, dándole un toque personal. Además de que al mismo tiempo estarías creando un espacio personal para un escape total, como si fuera un pedacito de tu interior.

Lleva la naturaleza a tu casa

Cuando se vive en un apartamento en pleno centro de la ciudad, o una casa en un vecindario lejos de áreas verdes, es normal sentirse encerrado y sofocado por el concreto de todo tu alrededor. Una opción para desechar esta sensación es crear un pedacito de naturaleza dentro de tu propia casa, y no podría existir mejor lugar que un balcón.

Para crear un ambiente agradable no se necesita mucho, solo cosas que te llenen de alegría y paz, y algo perfecto son las plantas, sean del tipo que sean. Si tienes alguna flor o alguna planta cuyo aroma te guste mucho, debes hacerte con ella y una maceta para ponerla en tu balcón.

Un lugar perfecto para colocar muchas de estas plantas para balcones es en las orillas del barandal, para que de esta forma las plantas tengan una excelente iluminación y crezcan lo más hermosas posibles y den un toque de naturaleza a la fachada de tu casa, de esta forma la gente al ver tu hogar no verá solo concreto sino la combinación perfecta de la naturaleza y una vivienda moderna.

No basta con plantas

Estamos creando un ambiente perfecto, y para ello necesitamos sentirnos cómodos, es decir, poder estar allí y sentir como los problemas van desapareciendo. Para ello debemos hacernos con algunas sillas que pueden ser de mimbre o cualquier material de aspecto rustico que armonice con la plantas a su alrededor. Algunos muebles bajos, como una pequeña mesita con decoraciones en su centro.

Algo que no es muy común, pero que sin dudas le da un toque muy original a un balcón es incluir en algún rincón una fuente pequeña en alguna mesita, esto sin dudas aportará con gran peso a la relajación.

Aprovecha las posibilidades

Los balcones modernos son lugares con un potencial infinito a la hora de crear ambiente, por lo que no hay que limitarse a solo la naturaleza, aunque es lo más recomendado por la gran belleza y relax que ofrece esta opción. Claro está, que no todos tienen la misma opinión, por lo que quizás se inclinen por otras alternativas.
Si eres un romántico, un balcón puede ser el lugar perfecto para despertar emociones. Solo basta con colocar algunas macetas con plantas pequeñas en las esquinas, quizás algunas otras colgando a las orillas del barandal, un mesa pequeña para dos y unas lámparas con luz baja colgando del techo o colocadas estratégicamente en el suelo junto a las macetas. Sin dudas un ambiente que llevará a otro mundo a esa persona especial.

Que tu balcón sea un pedacito de ti mismo

Recuerden que este balcón debe desbordar personalidad, por lo tanto debes crear en él un ambiente en donde puedas verte reflejado en absoluta paz y que la gente al verlo en tu fachada puedan sentir tu forma de ser.


Los balcones sean grandes o pequeños, con una buena decoración se pueden transformar en algo mucho más grande que solo un espacio para mirar afuera, se puede crear un escape de la realidad.


formas de casa con balcón, imagen de terreno circulado con balcón de metal

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *