Enlaces patrocinados

Caminos para entradas de casas

El diseño de la fachada de una casa se compone de diversos elementos, y los senderos que marcan el ingreso principal o también el ingreso para el auto son sin lugar a dudas un elemento muy importante que no debe ser relegado.

Por ello es que hoy te proponemos un recorrido a través de diferentes diseños de caminos para entradas de casas, aquí veras alternativas no sólo para el ingreso personal sino también para el acceso vehicular.

Los caminos que marcan la entrada a la casa componen en si mismos un detalle muy importante en la fachada, y puede llegar a atraer nuestra atención si cuentan con un diseño novedoso.

Lograr un sendero de entrada moderno puede no ser demasiado costoso ni trabajos,o si optamos por los materiales adecuados y ponemos a trabajar al máximo nuestra imaginación.

Combinando por ejemplo madera natural para el ingreso principal y materiales áridos como piedra o cemento en el ingreso vehicular logramos un balance muy interesante, ya que no sólo mezclamos diferentes materiales, sino que jugamos con la calidez que la madera natural aporta a cualquier diseño.

Otra de las combinaciones que suele ser muy común, y que ofrece una alternativa muy atractiva, es combinar grandes losentones de hormigón con piedra partida o canto rodado. Estos pre moldeados de hormigón van marcando cada paso, y al encontrarse intercalados con otro material logramos desestructurar este material y hacerlo visualmente más liviano.

También es posible usar adoquines de piedra o cemento para los senderos de casas, esta es una alternativa muy utilizada para el ingreso vehicular, ya que soporta el peso del auto o camioneta sin ningún inconveniente, si es que han sido colocados de la manera adecuada.

Otra forma de aportarle belleza al camino de entrada es jugando con la iluminación, que se une como un elemento adicional en la decoración de la fachada, al mismo tiempo que permite utilizarlos durante la noche sin ningún inconveniente o percance.

Del mismo modo es posible utilizar alguno de los materiales que han sido empleados en el revestimiento de la fachada, para los senderos de entrada, esto genera una armonía entre la cara exterior de la vivienda y el ingreso principal.

Si el terreno lo permiten un bonito jardín frontal con plantas de flores o arbustos de medio porte también puede enriquecer cualquier camino para entradas de casas.

Las figuras geométricas también pueden ser las protagonistas en estos diseños asombrosos, cortes rectos o curvados pueden ser muy bien combinados para marcar el ingreso a nuestra vivienda.

Y luego de haber recorrido con nosotros estos 20 modelos de camino para casas habrán comprobado que son múltiples las opciones a la hora de diseñar estos senderos, esperamos a través de estas ideas haberles aportado tips para que ustedes puedan diseñar el suyo propio.


Antigua casa de piedra, disenodefachadaSdeentradas, senderos de ingreso a viviendas, fachadas para porton

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *