Casa ecológica

El impacto ambiental cada día es mayor, haciendo de la contaminación uno de los mayores problemas a nivel mundial. La contaminación es algo que está presente al momento de construir una casa pues los escombros, el polvo y la contaminación auditiva son inevitables. Es por eso que cada vez se ven más las llamadas casas ecológicas las cuales utilizan su diseño para reducir el consumo de energía, descubre más sobre estas casas ecológicas.

El ambiente lo agradece

En la construcción de casas ecológicas se cuida mucho al ambiente, es por ello que al momento de fabricarlas hacen lo posible por causar el menor daño. En base a esto las casas ecológicas tienden a utilizar materiales prefabricados con el objetivo de reducir la contaminación al momento de la instalación en la ubicación. Los materiales prefabricados son de fácil manejo y hacen que el proyecto se termine en un periodo de tiempo muy corto.

Los materiales utilizados en las casas ecológicas suelen ser el acero y la madera ya que le dan un aspecto rustico a este tipo de casas que a veces más que cuidar la naturaleza, quiere formar parte de ella.
Este tipo de casas ecológicas suelen estar ubicadas en lugares donde las rodee la naturaleza como bosques y zonas rurales.

¿Qué se quiere lograr con una casa ecológica?

Una casa ecológica tiene varios objetivos a cumplir para poder considerar que está contribuyendo con el ambiente. De esta forma podemos decir que estas deben de reducir el consumo de energía, reducir el impacto ambiental y mejorar el aprovechamiento de recursos naturales.

Todos estos objetivos son logrados mediante diferentes técnicas e inteligentes usos del diseño. Por ejemplo, para reducir el consumo de energía estas viviendas suelen tener grandes ventanales por donde entra plenamente la luz solar, reduciendo el consumo eléctrico.

Algunas casas ecológicas utilizan su diseño para aprovechar otros recursos de la madre naturaleza como lo es la lluvia, al implementar mecanismos en la estructura que ayude a la captación del agua para su posterior tratamiento para poder ser consumida.

Como mencionamos antes, estas casas buscan crear el menor impacto ambiental a su alrededor, por eso al ser construidas en terrenos alejados rodeados de paisajes verdes, los materiales de construcción prefabricados son perfectos para estos ambientes pues no producen los desechos tóxicos como la construcción tradicional.

Un hermoso ejemplo

En el ejemplo presentado podemos ver una casa con un estilo moderno muy elegante que se encuentra en la mitad de un pequeño bosque. La fachada de la casa es muy simple, como del estilo minimalista. Se tratan de paneles de madera en vertical prefabricados pintados en negro. Esta casa es muy peculiar porque logra verse hermosa a pesar de estar pintada en su totalidad de negro.

La casa tiene una estructura en forma de “L” lo que le da elegancia y modernismo. También podemos ver como gran parte de la fachada está cubierta por paneles de vidrio, que como dijimos antes, es beneficioso para reducir el consumo de energía.

Esta casa cuenta con dos pisos, grandes salones y tres habitaciones en el piso superior, es muy grande y sofisticada y lo mejor de todo, es ecológica y amigable con el ambiente.

Las casas ecológicas no suelen ser del gusto de todos pero siempre se agradece que haya algunas personas que opten por estas viviendas que ayudan a preservación del ambiente. Como ya pudiste ver en este diseño una casa ecológica puede ser tan hermosa como una casa común y corriente pero con los beneficios de la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *