A medida que avanza un proyecto de construcción de una vivienda, la fachada avanza con el mismo. Ya que es la forma de la casa la que determinará cuál será la forma ésta resulta fundamental cuidar los detalles en todo momento.
Además de lo dicho hasta el momento debemos reflexionar sobre los costos de construcción de una fachada, estos están ligados íntegramente a los detalles estéticos que se quieran lograr en ella. Será el revestimiento el que dicte el precio y no la base que esté detrás, éste es el esqueleto sobre el cual se trabajará.
Qué tener en cuenta sobre las fachadas de casas
Sobre las fachadas de casas y los precios debemos considerar los costos de la mano de obra por encima de cualquier otro. Los materiales nos dictarán también buena parte de los mismos y deben definirse primero ya que la mano de obra está sujeta al tipo de material a colocar.
Es posible que te resulte de utilidad también consultar nuestra guía sobre estilos de fachadas de casas. Esta fue confeccionada para brindar información adicional a quienes están incursionando en este mundo.
En el caso de cerámicas, estas se compran por metro cuadrado y debe indicarse al contratista el tipo utilizado, sobre todo la medida en ancho y largo.
Para las fachadas que solo irán pintadas debemos determinar el tipo de acabado, grueso o fino, que tendrá. Además el tipo de impermeabilización hidrófuga a realizar. Los colores resultan relativamente económicos y pueden ser más accesibles que el resto de los revestimientos. No obstante, es necesario recurrir a un tipo de pintura con alto contenido de polímeros para evitar el paso de la humedad.
Así terminamos de definir los principales puntos a tener en cuenta sobre las fachadas de casas por estos días.