Enlaces patrocinados

Fachada de casa con cerca

Construir cercos perimetrales de madera es una excelente opción para delimitar nuestra propiedad sin tener que levantar paredes de cemento, ladrillos u otros materiales áridos que en ocasiones pueden hacer algo frío nuestro jardín.

Es por ello que hoy queremos compartir contigo esta hermosa fachada de casa con cerca de madera, elemento de delimitación de la propiedad.

Esta bonita casa con paredes de chapa acanalada cuenta con un precioso jardín frontal y posterior. Como se trata de una vivienda de estilo fresco y liviano que mejor que optar por una cerca perimetral de madera natural para delimitar la propiedad.


Es muy común construir cercas perimetrales en donde es necesario delimitar el terreno, sobre todo en viviendas urbanas que no comparten medianeras con los vecinos.

Aunque ello no implica que escoger la madera, el estilo de construcción, y otros aspectos sea una tarea sencilla. Sin embargo de optar por este tipo de cercos puede ser la mejor opción para tu estilo de vivienda.

A la hora de construir este tipo de cercos es necesario pensar en qué tipo de privacidad queremos darle a nuestra vivienda o jardín en particular, ya que ello nos guiará en la elección del tipo de madera, en la altura y disposición de la cerca y en la fortaleza de la misma.

Un aspecto a tener en cuenta en relación a este tipo de cercas es que requerirán de mantenimiento, ya que la madera es un material que se degrada con el tiempo, la humedad, y el sol, por eso tratarla y cuidarla de manera adecuada es importante para extender la vida útil de la misma. Una ventaja importante de este tipo de cercas es que se pueden construir en muy poco tiempo, con mínimos desperdicios y con obra en seco, algo que muchos de nosotros apreciamos, sobre todo cuando el resto de la vivienda ya ha sido construida por completo.

En este diseño en particular la cerca toma una disposición escalonada, ya que copia la forma natural del terreno sobre el lateral izquierdo. En tanto que sobre el lateral derecho sólo delimita un sector del jardín, llegando a coincidir con el rincón de la vivienda. Sobre este lateral apreciamos que la estructura de sostén de la cerca la constituyen las columnas de hierro que luego han sido pintadas en color gris.

No nos despediremos sin antes mencionar la cerca de piedra tras los sillones del jardín, que cumplen una función decorativa más que de delimitación, pero sin lugar a dudas le aporta un toque muy bonito a este jardín.


casas modernos y hermosas sencillas, Modelo de casas fachada, viviendas con figuras cuadradas, Casas pequeñitas hermosas minimalistas

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *