Enlaces patrocinados

Fachada de casa con escaleras por fuera

Muchas viviendas tienen escaleras por fuera, ya sea porque nos dan acceso a un departamento en la planta alta, o porque simplemente han sido construidas en dos etapas y ha sido necesario adicionar una escalera que nos dé acceso al nivel superior sin necesidad de grandes modificaciones en el interior de la vivienda.
Es por ello que hoy queremos mostrarles este modelo de fachada de casa con escalera por fuera.

Muchas veces se suele optar por las escaleras de caracol para fachadas de casas, pero estas no son tan comunes como las tradicionales escaleras en forma de L o C, las escaleras caracol no permitirán subir ningún tipo de muebles u otros elementos necesarios, algo importante a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de escalera que queremos colocar en el frente de nuestra vivienda.

En este caso en particular la escalera es de hormigón armado y cuenta con barandas de acero, en tanto que se encuentra emplazada sobre el lateral izquierdo.

Esta casa moderna de dos plantas tiene accesos tanto por la planta baja como por la planta alta, una puerta de rejas nos da acceso al jardín frontal y desde allí podemos ingresar de dos formas al interior de la vivienda.

Este tipo de escaleras exteriores para fachadas son muy útiles si buscamos darle independencia a los dos niveles de la vivienda, en tanto que pueden resultar algo engorrosas si es el mismo grupo familiar el que vive en ambos niveles, puesto que la conexión hacia la planta alta queda a la intemperie y esto no resulta del todo cómodo. Pero si por el contrario lo que buscas es una total desconexión entre el nivel inferior y el nivel superior de la vivienda, una escalera exterior es una gran solución para este punto.

No sólo de cemento pueden ser construidas las escaleras en las fachadas de casas, también podemos optar por escaleras de metal o escaleras de madera, la elección del tipo de material para construir la escalera dependerá entre otros factores de la estética general de la casa. Como este es un diseño moderno se ha escogido el hormigón armado para seguir con la decoración de la fachada prevista en el resto de la construcción.


imagenes colores de condominios modernos externos, modelos de casas de un piso de material

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *