Enlaces patrocinados

Fachadas con techo flotante

Vamos a compartir 10 fachadas de casas modernas con techo flotante, una innovación que no vemos tan a menudo, pero que por sus características constructivas y estéticas particulares merece una atención por parte de todos nosotros. Sin más rodeos los invitamos a disfrutar de estas casas con techo flotante.

Ni bien comenzamos nuestro recorrido a través de estas imágenes de casas con techos flotantes apreciamos a muy simple vista que la característica distintiva de estos diseños es la modernidad plasmada en la estructura del tejado, que se encuentra “suspendido” sobre la parte superior de la vivienda de una forma muy peculiar, y algo diferente a los estilos que acostumbramos ver en la mayoría de los diseños de viviendas modernas.

 

Entre las ventajas de los techos  flotantes vale la pena mencionar en primer lugar que se trata de techos ventilados, por lo cual se los aconseja para zonas en donde el clima cálido es intenso durante la mayor parte del año. Al encontrarse levemente separado del resto de la estructura permite una circulación de aire que refresca el interior de la propiedad.

Está claro que estos modelos de casas con sobre techo, por llamarlos de alguna manera no son de lo más económicos, pero aquí no prima el aspecto monetario, sino la estética, y funcionalidad de estos diseños.

En la mayoría de las imágenes que aquí compartimos, podrán ver que este tipo de tejados generalmente son construidos en materiales como el metal o la madera, pero incluso pueden llegar a construirse en hormigón armado: claro está que esto incrementará el peso del techo, con la consiguiente necesidad de reforzar la estructura de la vivienda para soportar dicho sobre techo.

Además de favorecer una temperatura interior agradable, este tipo de tejados aportan mucho en cuanto al conjunto estético de la vivienda, así como también proveen de sombra en lugares estratégicos del hogar.

Al mirar éstas casas vemos como si los techos “flotaran” sobre la vivienda, ese efecto se consigue reduciendo al máximo la superficie de apoyo del mismo, gracias a columnas que sostienen el peso y la estructura de manera correcta. En otros casos el techo se mantiene en dicha posición gracias al entramado interno que le permite “volar” sobre la propiedad.

Esperamos hayan encontrado interesantes éstos modelos de fachadas de casas con techos voladizos, suspendidos o flotantes.


casas pequeñas con estilo exterior de láminas, Lado frente de diferente casas y sus jardín, casas de dos plantas techo liviano, como sellama la construcion de casa on jardin al frente

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *