Ya sea que se trate de un patio exterior o un patio interno, en los jardines que necesitan de sombra podrán ser dotados de toldos para jardines con diferentes sistemas que harán de ellos algo muy práctico.
Actualmente es posible construir toldos para patios baratos y duraderos gracias a la elección de los materiales correctos, un emplazamiento adecuado, y sobre todo pensando en las necesidades que queremos responder.
Si no deseas que el toldo está siempre abierto puedes pensar en la colocación de toldos con brazos invisibles que permiten rebatirlos en caso de querer tener mayor cantidad de luz en dicho sector.
La forma más rápida y económica de construir toldos para patios y terrazas es mediante la utilización de lonas para exterior. El mercado ofrece actualmente una amplia gama de lonas para toldos en colores lisos, a rallas, e incluso con hermosos diseños modernos.
Además de los brazos invisibles se pueden construir toldos ajustables que podemos extender o retraer todas las veces que deseemos, estos constan de una serie de argollas que se deslizan por cables o alambres, lo que facilita su utilización. Éstos toldos son conocidos con el nombre de pérgolas de lonas.
Pero si no quieres complicarte la forma más sencilla de obtener sombra en tan sólo unos pocos minutos es, todos como estos, que son muy fáciles de poner y sacar en tan sólo con escasa fracción de tiempo.
Otra opción interesante para la construcción de toldos para patios y terrazas es la utilización de tela media sombra, que como su nombre lo indica provee una sombra media, a diferencia de un toldo de lona que produce una sombra total. Esta última es muy aconsejable para aquellos que quieren colocar plantas bajo el toldo y que éstas continúen recibiendo algo de luz solar durante el día.
Éstos son algunos de los diseños de toldos para patios y jardines entre los cuales puedes optar, esperamos haberte proporcionado interesantes ideas a tener en cuenta para tu propio jardín.
Otros tipos de fachadas
toldos para cobertura