10 Fachadas de casas de color teja

Hace un tiempo que no compilamos fachadas pintadas con un mismo tono, sabemos que escoger el color para el exterior de nuestra casa es una parte muy importante de su terminación, y por ello hoy te queremos brindar una alternativa que en ocasiones suele ser pasada por alto.

Hoy lo que te proponemos es conocer 10 diseños de casas pintados en color terracota o color teja.


Es cierto que esta no es una tonalidad demasiado escogida para pintar fachadas de casas, pero sin embargo es un color que tiene un atractivo interesante, sobre todo si se lo combina con otras tonalidades.

El color terracota es un tono que deriva del rojo y del marrón, es una especie de rojo terroso que va muy bien en algunas fachadas de casas. Hay quienes pueden considerarlo un poco antiguo, pero aplicado de manera correcta en la fachada indicada puede ser un completo acierto.

Casas de color terracota

El color rojo teja es más asociado con los techos generalmente revestido en tejas francesas o españolas, pero también puede ser un muy buen color para instar la fachada de tu hogar si te gusta este tono.

Es un tono de pintura que va muy bien con las casas clásicas, se puede combinar con elementos como la madera y la piedra natural, sin olvidar que también puede ser aplicado en fachadas de casas modernas.

Existen diferentes tonalidades de este color podemos encontrar tonos muy intensos en donde prevalece el rojo, o tonos más suaves que poseen una base de blanco.

Como se trata de un color con mucha presencia en ocasiones se los suele combinar con blanco, amarillo, gris, beige, marfil, etc, para suavizar su presencia.

Al utilizarlo en la fachada una buena opción puede ser pintar el marco de las ventanas en color blanco, dándole así a la fachada un aspecto un tanto rústico pero mucho más balanceado.

La combinación del color teja con el blanco es sin lugar a dudas uno de los más empleados, ya que el blanco realza el color rojizo y al mismo tiempo que le da una terminación bastante elegante.

Tal vez te interese saber que este color no sólo es apropiado para el exterior sino también para el interior, aunque debe ser utilizado con cuidado puesto que no es aconsejable pintar una habitación entera en color terracota ya que puede generar una sensación de agobio, pero es muy lindo utilizarlo para una pared que cargamos destacar.

Esperamos estos 10 diseños de frentes de casas pintados en color terracota te hayan proporcionado lindas variantes a tener en cuenta.


convinar el blanco pars exterior de casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *