16 Fachadas de casas de una planta

Las casas de un piso o una planta son las más comunes que encontramos en el mundo, su fachada puede variar muchas veces siendo así única cada una de estas casas. Cada fachada se adapta a los gustos de las personas, a continuación, se les hablaremos de al menos 16 diseños de fachadas para casas de una planta.

Fachadas de casas en el campo

Las casas en el campo son normalmente de un piso debido a las temperaturas que se encuentran en el lugar, estas fachadas se caracterizan por ser amplias, es decir, que al llegar a las casas hay unas escaleras y espacio suficiente después para incluso colocar muebles paras sentarse un rato a descansar.

El material de construcción de estas casas lleva madera en la mayoría de los casos, con esta madera se hacen las escaleras, barandas y puertas.

Un ejemplo de una casa de campo es una en forma de L en la que su fachada está compuesta por un camino central que atraviesa el jardín, una vez se llega al final de este camino se encuentran las escaleras que dan la entrada hacia una plataforma vacía que direcciona hacia dos sentidos.

En estos dos sentidos se encuentra hacia un lado el garaje el cual es pequeño y de techo plano. Hacia el otro lado se ubica la entrada de la casa, una casa en forma de L hacia el fondo del lugar. Una casa que cuenta con ventanas pequeñas y cuadradas con un marco que hace juego con el techo.

Fachadas de ladrillo

Las fachadas de ladrillo son un diseño clásico, consiste en colocar los ladrillos de forma horizontal en las columnas o paredes pequeñas de la fachada. Al colocar los ladrillos en estos lugares se deja con únicamente pintura la pared donde se encuentra la puerta.

A los ladrillos se les puede añadir accesorios que hagan juego, inclusive con ladrillo se crean diferentes formas que se pegan a las paredes como por ejemplo la forma de una flor. Las fachadas con ladrillos se combinan con los techos de tejas, solo que se les cambia el color por tonos más oscuros.

Por naturaleza las casas que se decoran con ladrillo tienen colores rojizos que hagan juego con el color del ladrillo, pero para tener una fachada con un aspecto limpio y puro se recomienda usar el blanco como color en las zonas donde no se coloquen los ladrillos.

Fachadas de piedra

Se puede encontrar fachadas con piedras de todo tipo, las piedras pequeñas se usan para adornar alrededor de macetas que se colocan en la fachada, por lo general son piedras alargadas y finas colocadas de forma horizontal.

Las piedras grandes no están en el diseño de casas de un piso, ya que no se ve bien estéticamente, pero una alternativa que se usa mucho son las cerámicas.

Las cerámicas colocadas en columnas muy anchas se ven muy bien, pero es necesario cubrir toda la columna con dicha cerámica, finalmente, las paredes que estén anexas a estas columnas con cerámica se les adorna con madera la cual puede colocarse vertical o horizontalmente.


casas rodantes, fachadas de vidrio, marquesinas bonitas de blok para una casa de un piso

Leave a Reply

Your email address will not be published.