Casas prefabricadas modernas

Las casas prefabricadas son una opción bastante simple y rápida de construir un hogar y al contrario de lo que muchos creen, estas casas pueden ser realmente hermosas y con un acabado profesional, sin nada que envidiar a las casas construidas de forma tradicional. Descubre cuales son las ventajas de estas modernas viviendas y algunos modelos hermosos y variados.

¿Qué son casas prefabricadas?

Estas casas son construidas a partir de secciones fabricadas con anterioridad, para luego ser ligeramente modificadas según el diseño que se vaya a realizar. Las secciones disponibles van desde paredes enteras, techos y otras partes. Los materiales utilizados en etas casas son el hormigón, el acero y la madera.

Estas casas se construyen como si de legos se tratara, pues las secciones se acoplan para formar habitaciones enteras y posteriormente la totalidad de la vivienda.

Ventajas de las casas prefabricadas

Las ventajas de estas casas es que se construyen con gran rapidez dada la facilidad de acoplamiento de las secciones. Además de que estas secciones son de gran tamaño, son también bastante ligeras.

La contaminación ambiental es mínima, ya que los materiales no desprenden residuos tóxicos o perjudícales al ambiente. Al ser prefabricados la manipulación de estas secciones es directa por lo que no hay la tierra o polvo de una construcción tradicional. Estas viviendas suelen ser más económicas que las normales, además de esto su fabricación es casi el doble de rápida.

Algunos diseños hermosos

En estos diseños se aprecia claramente que este tipo de fachadas se centran en el minimalismo pues los detalles son mínimos, algo que a su favor le otorga elegancia y un aire moderno.

En el primer ejemplo podemos ver que la casa es completamente rectangular, siendo un diseño simple pero muy elegante. También podemos ver que todo el frente está cubierto por paneles de vidrio que es uno de los materiales más empleados en las construcciones modernas. Unos pequeños detalles se pueden observar a uno de sus costados, como unas especies de ventanas ovaladas que le dan ese toque minimalista del que hablábamos.

El segundo ejemplo opta por una combinación de estilos, usando la madera en la mayoría de su fachada como se usaría en una casa del estilo rustico pero al ser tan simple entra en la categoría de minimalista. Un excelente ejemplo de cómo se usa este material en las secciones prefabricadas.

Por ultimo tenemos al modelo más moderno de todos, como se puede apreciar el techo está hecho con placas de hormigón y el frente como los laterales están hechos prácticamente de vidrio, dándole un aspecto muy moderno.

Estos modelos usan mucho las formas geométricas a su favor siendo el rectángulo el más usado, también es de remarcar que estas casas se aprovechan mucho de su estilo minimalista para hacer uso de grandes ventanas, que como se pudo apreciar en la mayoría de los diseños abarcaban todo el frente y en algunos hasta las paredes laterales.

Las casas prefabricadas son una excelente opción para construir una casa por la rapidez y fácil manejo de sus materiales, además de esto los diseños que se pueden lograr son realmente hermosos y limpios. Con estos modelos de referencia sin dudas te darás cuenta del potencial que tiene este tipo de vivienda.


VENTANAS CASA

Leave a Reply

Your email address will not be published.