Fachadas de madera rustica moderna

La madera es un material muy utilizado en las estructuras de las casas, especialmente cuando a detalles se refiere, en la mayoría de las fachadas sea cual sea el estilo, la madera está presente por el toque rústico y elegante que otorga. Sin embargo pocas veces es utilizada como material principal en una fachada completa, quédate para descubrir algunas cosas que debes tener en cuenta si vas a usar este material en tu fachada.

Madera símbolo de lo rustico

No son muchas las casas que se atrevan a usar a la madera como el material principal de su fachada, esto se debe a que se debe saber muy bien cómo combinarla con otros factores para hacer que funcionen. A pesar de que cuando hablamos de casas rusticas lo primero que se nos viene a la mente es la madera, este no es el material principal de estas edificaciones, mas es verdad que sí es quien agrega la mayor parte de la personalidad.

La madera es el material perfecto en las fachadas de estilo rustico por la calidez que transmite junto con la sensación de estar cerca de la naturaleza. Es por ello que las casas rusticas suelen estar ubicadas en lugares rodeados de naturaleza para poder armonizar con los elementos empleados en ellas.

La madera tiene muchos tonos

Para que una fachada de madera no se vea aburrida se debe de saber jugar con los distintos tonos de esta, para dar contraste y vida. Como se ve en los ejemplos presentados, los paneles de madera que sirven de paredes cuentan con diferentes tonos de marrón, de esa forma la pared cobra vida y recuerda a las vetas de los árboles. Por lo tanto la pared no es para nada aburrida como uno se podría imaginar.

Los colores que se le agreguen adicionalmente a la fachada deben ser cuidadosamente elegidos. La madera tiene la ventaja de combinar con colores tanto claros como oscuros, por ejemplo en varias de las fotos se aprecia como los colores cremas hacen un juego perfecto con la madera, y también hay otras en las que algunos detalles en marrón mucho más oscuro e incluso negro pueden hacer lograr un aspecto muy elegante.

La madera necesita de ciertos cuidados

Antes hacer tu fachada completamente de madera debes saber que hay ciertas cosas importantes para el cuidado de este hermoso material. Una de las cosas más importantes una vez que la madera sea elegida es proporcionarle un debido recubrimiento, recuerda que es el exterior de tu casa por lo que tendrá que resistir altas temperaturas, lluvias y muchos otros factores naturales que podrían dañarla.

El tipo de madera es importante sin dudas ya que de eso depende la resistencia que vaya a tener. Los tipos de madera más utilizada para este tipo de fachadas son el roble y la madera tropical pues estos tienen una alta resistencia a la temperatura.

Existen tratamientos para la madera que deberás comprar y aplicar cada cierto tiempo ya que a pesar del recubrimiento, los rayos solares y las lluvias irán quitando el brillo y la hermosura a la madera y con ello el encanto de la fachada.

Las fachadas rusticas en madera son sin lugar a dudas hermosas y reconfortantes es por ello que la madera es una muy buena opción para decorar la fachada de tu casa, pero recuerda que deberás mantenerla cuidada para que el atractivo se mantenga, si estás dispuesto a hacerlo no se diga más y ve planeando como será tu fachada rustica en madera.

 


fachadas de casas chicas de un piso

Leave a Reply

Your email address will not be published.