Como renovar una fachada de ladrillos vistos

Como modernizar el aspecto de una casa antigua es uno de los temas principales por estos momentos, por ello vamos a proporcionarte algo de información útil si estás en esta situación.
Lo que te vamos a mostrar es el antes y después de una antigua fachada de casa de ladrillos vistos que tomara un aspecto muy moderno y atractivo tras la renovación.

Si te estás preguntando como renovar la fachada de mi casa esta nota te va a resultar de gran interés, ya que te mostramos cómo se hace un cambio de imagen a una casa un tanto anticuada.

Una de las cosas más interesantes que se ven al renovar casas como estas, que ya tienen un par de décadas de deterioro y algunas tendencias dudosas, es que se pueden erradicar con sólo unos pocos cambios importantes que modificarán radicalmente su aspecto exterior.

El acabado final, el tipo de pintura escogida y los colores son tres elementos que se pondrán en práctica en este ejemplo para lograr una gran reconversión.

Fachada antigua

Con sus ladrillos beige, el arco de entrada y los adornos, esta casa fue un clásico de los años 80. El único acceso al porche de entrada era a través del camino de entrada, el jardín estaba desaliñado, y el césped parecía haber recogido algunos de los tonos beige del ladrillo.

Fachada renovada

El primer paso fue borrar el arco con un dintel de aluminio y las pequeñas rejas de hierro forjado fueron suprimidas por completo, para ser reemplazadas por una pequeña escalera de 4 peldaños que facilita el ingreso frontal a la vivienda.

Por otra parte los ladrillos fueron cubiertos con una nueva y lisa superficie, que adquirió un color gris perla mucho más moderno, si se compara con los derruidos ladrillos vistos. Este tono de pintura combinado con el blanco de los marcos de las ventanas logra un aspecto mucho más contemporáneo.

Para no incurrir en gastos desmesurados no se retocó todo el exterior de la casa, sino la fachada principal. De haberlo hecho de manera completa al gasto habría sido considerablemente mayor.


Como vemos la paleta de colores empleada en la renovación de la fachada es muy importante, se escogieron tres tonos de gris siendo del más oscuro al más claro, para ser combinados con el blanco en las aberturas principales de la fachada. En tanto que la puerta de ingreso a la cochera también adquirió un color gris plomo mucho más moderno.

El techo también debió ser restaurado, para darle un aspecto más moderno y acorde con la renovación planteada para el resto de la fachada.

El jardín frontal también tuvo su tratado especial, fueron retiradas las piedras para poder construir un cantero frontal con maderas en color gris a tono con el color escogido para la renovación de la fachada.

Se pudieron mantener las ventanas principales, solo cambiando el color de las mismas, lo que significó un gran cambio sin necesidad de realizar obras, ni gastar en nuevas aberturas.

Los apliques de luces frente al garage, el nuevo buzón de correo inteligente, el camino de losetones hacia el ingreso principal, y la redistribución del jardín frontal son algunos de los detalles que ayudaron a que esta fachada cobrara un aspecto mucho más agradable y acorde a los momentos que corren. ¿Uds que opinan?


fachada de casa de un piso con aleros de Tejas, ANTES Y DESPUES FACHADAS DE CASAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *