Fachadas de cocheras con arcos

Muchas son las ocasiones en las que hemos mencionado que la entrada frontal de tu hogar puede marcar una gran diferencia cuando los invitados llegan por primera vez hasta la entrada de tu vivienda. Lo consideres o no, la entrada puede ser un factor decisivo para determinar si tu casa se ve acogedora y atractiva, o por el contrario todo lo opuesto. Unos pequeños detalles arquitectónicos en tu hogar pueden mejorar mucho el aspecto exterior, y ayudar a establecer un estilo de decoración interna.

Si estas buscando mejorar el aspecto de tu fachada con colores, pequeños detalles y otras variantes te proponemos conocer estas fachadas de cocheras con arcos.

Fachadas de casas con arcos

Las casas que incorporan arcos a su estructura tienen una estética mucho más particular y cálida. Nos recuerdan a las construcciones mediterráneas clásicas, aunque pueden tener un aspecto moderno de acuerdo a las materiales utilizados y a cómo se combinan con el resto de la construcción.


Aquí te mostramos una hermosa colección de casas con arcos en la entrada de auto, este tipo de estructuras también puede ser utilizado sobre el ingreso principal sin ningún inconveniente, incluso combinarlos puede dar un muy buen resultado.

La importancia de la iluminación

¿Alguna vez has estado en un hogar precioso durante el día, pero al pasar la noche, notas como la entrada es oscura y muy poco atractiva? Si te ha pasado estarás de acuerdo en que la iluminación juega un rol fundamental, está puede mejorar el aspecto general y hacer que todo el hogar se vea más atractivo, y por supuesto más seguro para transitar en las horas de oscuridad.


La iluminación del paisaje circundante también se puede incluir, por ello no olvides iluminar pasillos, porches, accesos vehiculares y la vereda. Así tu casa se verá tan hermosa de noche como de día.

Resaltar los detalles más importantes de la arquitectura de tu hogar, acentuará su estilo único y personalizado. Por ello es importante observar la fachada, y buscar esos detalles que puedan iluminarse mejor, pintarse de un color atractivo, o revestirse con materiales nuevos.


Es importante mirar la fachada como un todo y no sólo por sectores, esto logra un balance y armonía visual que da un resultado placentero.

Fachadas de casas con arcos de ladrillo

Si lo que te gusta es el estilo rústico, las casas con arcos de ladrillos son una excelente alternativa.


No es necesario que toda la fachada deje ver los ladrillos vistos como en los casos anteriores.
Puedes combinar ladrillos sólo en la parte superior del arco con otros materiales como piedra, revoque, etcétera.

Frentes de casas modernas con arcos

Si tienes una particular debilidad por las fachadas de casas modernas con arcos, estos ejemplos te van a brindar interesantes ideas. Aquí vemos que los arcos se aplican no sólo en el garaje, sino también frente al ingreso principal, y también en una de las aberturas laterales.

Combine materiales

Muchas veces la mejor manera de embellecer la entrada es combinando materiales. Puedes utilizar ladrillos, piedra, revestimientos modernos, tejas de cedro, madera expuesta, metales y muchos otros materiales que pueden realzar los detalles de la entrada.

Una forma de unir la entrada frontal con otras áreas de la fachada es utilizando la misma forma geométrica, pero si lo prefieres puedes diferenciarla usando colores diferentes, distinta escala y otros tipos de materiales.

La geometría puede embellecer la construcción en general, puede imitarse en la decoración del porche, la puerta principal, el techo y también el sector del garaje.

Vegetación como parte de decoración

Los arcos pueden resaltar su hermosura si son cubiertos por vegetación natural, como rosas, enredaderas y plantas trepadoras que cubran gran parte de los mismos como vemos en estos diseños.

Estas son algunas de las formas en las que puedes incorporar arcos en la fachada de tu casa, principalmente en el ingreso vehicular.


ver fachadasde casa arcos, diseños de arcos para casas, fachada de arcos, fachadas de casas modernas con arcos

Leave a Reply

Your email address will not be published.