Fachadas de casas tipo dúplex – 5 Sorprendentes diseños

La fachada es sin dudas uno de los puntos más importantes de una casa, ya que es la presentación de la misma y lo que todos verán para poder imaginarse como será por dentro.  Lo mismo sucede en las casas pequeñas, las grandes construcciones, las viviendas de una planta o incluso en las casas tipo duplex. Por esta razón es importante tener alguna referencia.

Es por eso que hoy vamos a descubrir algunas fachadas hermosas para casa de tipo dúplex, mientras aprovechamos y explicamos algunas características de las casas de este tipo.

¿Qué son las casas dúplex?

Muchas personas pueden llegar a confundirse al escuchar esto pues no tienen claro realmente lo que es. Una casa tipo dúplex, son realmente dos casas con una apariencia exterior igual. A pesar de ello funcionan como dos casas independientes.

Pero claro al estar juntas estas deben tener una fachada en conjunto, sería poco común que ambas partes tuvieran diseños diferentes. Pues bien, hay algunas cosas que pueden ser de utilidad a la hora de decorar una fachada de estos tipos de casas.

La simetría funciona bastante bien

Si en tu caso, las casas tienen las entradas a los lados de la fachada, la simetría es la mejor opción. Se trata de diferenciar claramente la mitad de la casa con una columna prominente cubierta de piedra. Las entradas de ambas casas también podrían remarcarse con marcos de la misma piedra de la columna central. De esta forma se deja en claro que son dos casas distintas pero al mismo tiempo forman una misma.

Unos cuantos detalles en madera, como las puertas principales, los marcos en las ventanas y las puertas de la cochera, y listo, con esto la apariencia será sumamente elegante y moderna.

Una opción bastante similar se observa en uno de nuestros modelos, en este caso las dos entradas de las casas están ubicadas al centro de la fachada una a lado de la otra, estas se encuentran muy resaltadas por un marco de concreto de color blanco marfil decorado con lámparas pequeñas. Esto marca claramente las dos entradas, le agregamos marcos de madera a las puertas y ventanas, y  tendremos una fachada hermosa.

Un diseño de fachada simétrico es una excelente opción pues otorga una apariencia que desborda elegancia y pulcritud.

Ver videos de casas duplex

¿Dos pisos? No hay problema

Algunas casas dúplex tienen a dividirse en dos plantas siendo cada una de ellas una casa diferente. Para estos casos la fachada puede resumirse a una típica fachada de una casa de dos pisos, con la diferencia de que se debe crear un diseño bonito para la entrada individual de cada una de ellas, especialmente a la del piso superior.

Una excelente opción para decorar este tipo de casas es jugar con los colores. Para esto se debe escoger la paleta de colores y pintar cada planta de un tono diferente, es decir el piso inferior con un tono claro y el superior con un tono más oscuro o viceversa, de esta forma se crea una apariencia minimalista y elegante.

Las casas dúplex son realmente prácticas, especialmente cuando se quiere tener a la familia junta pero no revuelta. Una fachada hermosa en conjunto con ambas casas es una de las ventajas de este tipo de casas pues las posibilidades son infinitas.


fachadas en ladrillo, duplex con lamisma fachada, fachada casas ladrillos, imagen fotos de casas con ladrillos vistos y muchetas

Leave a Reply

Your email address will not be published.