Fachadas de edificios modernas

Los edificios siempre deben tener un gran estilo, sean del tipo residencial o comercial, es por ello que el diseño de estos es la principal preocupación al momento de construirlos. Estos edificios deben ser deslumbrantes para poder llamar la atención de las personas y esto se logra mediante el uso de una fachada moderna que sea atractiva. Aquí te presentamos dos ejemplos de fachadas de edificios modernos.

El blanco es la base

Como se puede ver en ambos ejemplos las paredes y columnas de color blanco dominan el diseño, especialmente en el primero. El blanco es un color que genera luz y da la sensación de limpieza y orden, por esta razón es muy usado en la mayoría de los edificios residenciales.

El blanco combina muy bien con casi cualquier color, por lo que lo hace ideal para poder armar un diseño a su alrededor con colores que le hagan contraste. Fijémonos en el primer ejemplo, el blanco predomina en la mayoría del edificio, pero lo que le da vida a este color son las placas de madera que se encuentran en toda la mitad del edificio, sin dudas un detalle que hace que el blanco cobre sentido.

En el segundo, podemos notar que el gris se hace más presente. Ubicando paredes de este color a los lados de los balcones blancos, se logra un efecto armonioso donde hay un equilibrio entre los tonos claros y oscuros. Este color gris es elegante y con los adecuados detalles en madera logra un efecto fantástico.

Hay que jugar con las formas

Los diseños que funcionan actualmente se limitan bastante a las formas rectangulares y líneas rectas, esto basado en el minimalismo.  Como podemos ver en el primer ejemplo hay una sensación de que el edificio está dividido en dos mitades, con estructuras cubicas en las ventanas y balcones, de esta forma parecen pequeñas cajas apiladas.

El segundo ejemplo es un poco más complejo ya que juega mucho con las formas y colores, dividiendo la estructura simbólicamente en tres secciones, dos oscuras de color gris y una blanca en medio. Podemos observar como la sección media incorpora balcones rectangulares con paneles de vidrio y detalles en madera clara, dándole mucha elegancia.

En ese mismo ejemplo podemos ver cómo se logra una hermosa terraza dividida en dos mitades por una placa del mismo color oscuro de las paredes laterales, esta pared crea la falsa sensación de que los balcones inferiores también están divididos cuando no es así. Sobre las paredes de color oscuro podemos decir que por sí solas no lograrían nada pero al colocarle los paneles de madera, toman vida con un aspecto elegante.

La naturaleza es el toque especial

En ambos ejemplos la naturaleza está presente, el primer ejemplo podemos ver como alrededor de la edificación se alzan algunos árboles que decoran la fachada a los laterales del edificio. En el segundo ejemplo la naturaleza está más incluida en el diseño del edificio, pues en las esquinas de los balcones podemos observar macetas con unas pequeña plantas que le dan el toque verde y moderno que se necesita.

Estos dos diseños son una gran guía para comenzar a imaginar la apariencia de tu gran proyecto pues son modelos muy modernos que realmente llaman la atención y logran cautivar a quienes lo ven.


fachadas de edificios modernos, fachadas mpdernas de edificios

Leave a Reply

Your email address will not be published.